Fotografía Especial

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
05/03/2019 , 2:28 pm

Migrante muere cercenado por el tren en Puebla

PUEBLA, Puebla.- Un migrante hondureño perdió la vida este viernes cuando cayó de uno de los vagones del tren en la calzada Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Puebla.

Al filo de las 11:30 de la mañana, un joven cayó de uno de los vagones de Ferrosur, cuando circulaba sobre el tramo férreo que cruza la calzada mencionada a un costado del Mercado Zaragoza y a unos metros de la plaza Parque Puebla.

El migrante cayó a las vías y el tren lo cercenó a la mitad provocándole la muerte casi al instante, aun así llegaron los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Fotografía Especial

El occiso fue identificado como Dagoberto, de 30 años de edad, originario de Comayagua, Honduras.

Él viajaba junto con cuatro amigos oriundos del mismo lugar y hace 10 días salieron de su país en búsqueda del llamado “sueño americano”.

José, uno de sus amigos comentó que a principios de mes se reunieron para organizar la travesía, pues sus familias están sumergidas en la pobreza y ante tal panorama, decidieron migrar a Estados Unidos en búsqueda de un trabajo estable y bien remunerado, para después enviar dinero a sus seres queridos.

Otro de sus compañeros de viaje mencionó que Dagoberto, tenía esposa y un hijo, pero que desconocía mayores datos de él, pues sólo lo conocía de vista.

Las diligencias del levantamiento de cadáver estuvieron a cargo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM). El cuerpo del hondureño fue llevado al Semefo del Sur de la ciudad de Puebla.

Fotografía Especial

Cabe señalar que locatarios del Mercado Zaragoza, ofrecieron agua y comida a los compañeros del occiso, además de que les recomendaron desistir de buscar el sueño americano, pues están expuestos a múltiples riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *