AFP
02/07/2017 , 7:55 pm

Migrantes escapan de EEUU a Canadá y piden refugio

Ottawa, Canadá.- Veintidós migrantes, en su mayoría somalíes, que escaparon de Estados Unidos en plena tormenta de nieve y temperaturas polares, llegaron a Canadá el fin de semana, donde pidieron asilo, anunció este martes la policía.

Todos ellos atravesaron a pie la frontera cerca del poblado de Emerson, 120 kilómetros al sur de Winnipeg (Manitoba, centro), tras marchar varias horas en la nieve.

Su periplo hacia Canadá se produce luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibiera temporalmente la entrada al país de personas provenientes de siete países predominantemente musulmanes (Irak, Irán, Libia, Somalía, Sudán, Siria y Yemen) y de todos los refugiados.

La aplicación del decreto fue suspendida por la justicia y la Casa Blanca apeló este fallo. Un tribunal federal de apelaciones examinará el recurso este martes hacia las 23:00 GMT.

Los migrantes fueron recogidos por la policía federal canadiense y alojados unas horas en la sala municipal de Emerson antes de que iniciaran los trámites de demanda de refugio político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *