Miguel Aguilar y Gerardo Lomelí destacan en los Nacionales CONADE

5 julio, 2021 10:15 am


El nadador Miguel Aguilar y el velocista Gerardo Lomelí Ponce, consolidaron una actuación más que sobresaliente en los Juegos Nacionales CONADE 2021, al sumar un importante número de medallas en sus respectivos deportes y poner en alto el nombre del Club Alpha al término de la primera semana de actividades de este evento en Monterrey, Nuevo León.

Con siete medallas, tres de ellas de oro, Miguel Aguilar Guerra se convirtió en uno de los pilares del triunfo del Club Alpha que sigue siendo el sitio donde se forjan de los campeones de la natación, mientras que Gerardo Lomelí ganó dos oros y reafirmó su status dentro del atletismo.

Para iniciar, Miguel Aguilar Guerra consiguió medalla de oro en los 50 metros pecho y en los relevos 4 por 100 y 4 por 200; también fue medalla de plata en 100 y 200 metro pecho, así como bronce en el 200 combinado individual y relevo 4 por 100 combinado.

Junto a Miguel Aguilar Guerra, también destacó Santiago Blanco Guido quien ganó la prueba de 100 metros libre y formó parte del relevo 4 por 100 libre y mientras que fue plata en los 100 metros mariposa y medalla de bronce en los 50 metros libre en la categoría de 17 y 18 años.

En el atletismo, la cosecha para los Titanes del Club Alpha también fue de siete valiosas preseas empezando por la que logros de Gerardo Lomelí quien alcanzó en esta ocasión, dos medallas de oro y una de plata, que se suman a las que consiguieron Monserrat Limón Vázquez, Daniel Enlin Sánchez, Ariadna Menéndez Tehuitzil y Miguel Galán.
Gerardo Lomelí, en esta edición de los Juegos Nacionales de CONADE, ganó la prueba de los 100 metros planos y el relevo 4 por 100, mientras que se quedó con la medalla de plata en los 200 metros planos de la categoría Sub 20.

Las otras medallas de plata fueron por medio de Monserrat Limón Vázquez en la prueba de los 100 metros femenil; también por Ariadna Menéndez Tehuitzil que quedó en segundo lugar de los mil 500 metros planos y de Daniel Enlín Sánchez Lagunes quien fue subcampeón de los 100 metros categoría sub 18.

Por último, Carlos Galán Zavala, quien tiene una medalla de oro por ser parte del equipo de relevos 4 por 100 sub 20, obtuvo medalla de bronce en los 100 metros planos categoría sub 20.

En el boxeo, también los Titanes del Club Alpha ya tienen asegurada una medalla más, en este caso la de bronce mediante Osbel de Luna quien avanzó a la semifinal de la división de hasta los 70 kilogramos categoría cadete, después de vencer en su primer combate por TKO en el segundo round a Jesús Azael, de la Ciudad de México.

Osbel de Luna peleará este lunes la semifinal de su categoría y en caso de derrotar a su rival, que es Carlos Daniel Regla, del estado de Jalisco, asegurara la plata.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button