Monitor Vial, Autotraffic, Miguel Barbosa, gobernador, fotomultas, suspende, revisión, Rafael Moreno Valle, accidentes, infracción Foto: Ilustrativa

Verónica Aburto
08/14/2019 , 10:50 am

Ya no hay foto-multas en Puebla, el gobernador Barbosa confirmó que no renovaron contrato

Puebla, Pue.- El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta confirmó que el contrato con la empresa Autotraffic -encargada de la operación de las cámaras y sistema del programa Monitor Vial-, concluyó el pasado 30 de junio y que no se aprobó una extensión o nuevo contrato, por lo que queda suspendida la aplicación de fotomultas.

Desde el pasado lunes comenzó el retiro de cámaras en diferentes tramos como en la autopista a Atlixco,  Periférico Ecológico, Vía Atlixcáyotl, Recta a Cholula, Bulevar Forjadores, Calzada Zavaleta y Bulevar Atlixco.

De manera breve, el gobernador Miguel Barbosa, destacó que en este proceso de revisión de contratos que se lleva a cabo en el inicio de su administración, se tomará en consideración lo referente a la aplicación de fotomultas.

Cabe recordar que el programa Monitor Vial inició operaciones en Puebla en el 2013, durante el mandato del gobernador Rafael Moreno Valle, como respuesta a la necesidad de disminuir los índices de accidentes viales que, de acuerdo con las autoridades, en ese momento registraban 771 muertes a causa de 11 mil accidentes.

Aunque se insistió en que la aplicación de “fotomultas” no tenía una finalidad recaudatoria, el monto de las infracciones oscilaba entre 12 y 65 días de “salario mínimo” hoy UMAS, sin embargo, el parámetro de infracción era determinado por la velocidad excedida.

Sin especificar detalles, el mandatario reiteró que este y otros tantos programas que operaban en la entidad, son revisados para evaluar su continuidad o cancelación.

Otro de los temas que se analiza es el de los centros de verificación ambiental (verificentros), cuyo número deberá incrementarse para garantizar la atención a todos los dueños de automóviles. En este sentido adelantó que se emitirá una convocatoria en la que participarán todos los interesados en operar un centro de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *