(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
10/30/2019 , 7:32 pm

Miguel Barbosa confirma traslado de “El Grillo” y “Julio Mix” a penales federales

Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa confirmó que se llevó a cabo el primer traslado de reos, desde penales poblanos a otros puntos en la entidad, pero de manera particular a penales federales, debido a la peligrosidad de los internos.

El mandatario reveló que José Christian “El Grillo” y “Julio Mix” junto con otros 3 asociados ya no están en territorio poblano, los dos primeros ya están en el penal federal de Miahuatlán, Oaxaca y el resto se reubicó en Tapachula, Chiapas.

Manifestó que su traslado se debió a que, al ser “la figura más importante de la delincuencia en la entidad”, pretendía continuar controlando las actividades ilícitas desde su reclusión.

 

NOTARÍAS

En otro tema, el gobernador informó que firmó la revocación de patente de las 29 notarías que se encuentran en investigación por irregularidades en su proceso de constitución.

Insistió que se lleva a cabo una investigación administrativa; sin embargo, no descartó que, derivado de los resultados, se apliquen otras medidas.

Para finalizar, adelantó que se trabaja en una iniciativa de reformas para la Ley del notariado de manera que se tenga una “reforma de fondo a la ley del notariado” que garantice su adecuada operación.

 

SJCN admite recursos contra la “Ley Bonilla” de Baja California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *