Miguel Barbosa encabeza ceremonia para conmemorar la batalla de Puebla Agencia Enfoque

Verónica Aburto
05/05/2020 , 2:14 pm

Miguel Barbosa encabeza ceremonia para conmemorar la batalla de Puebla

Puebla, Pue.- De manera austera este medio día, el gobernador Miguel Barbosa encabezó en el mausoleo al general Ignacio Zaragoza la ceremonia para conmemorar 158 años de la batalla de Puebla.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el diputado Gabriel Biestro presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, además del comandante de la XXV zona militar Alfredo González , y otros funcionarios, el jefe del ejecutivo rindió los honores correspondientes en el sitio histórico.

Ildefonso Bonilla Iglesias, descendiente del Sexto Batallón de la Guardia Nacional de 1862,  manifestó que el ejemplo de ese 5 de mayo continúa vivo en el corazón de los descendientes de los guerreros que defendieron la soberanía nacional.

Advirtió que como en 1862, los pueblos originarios están  listos para dar batalla a las nuevas desigualdades y situaciones que amenazan al país.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa recordó a los héroes poblanos que participaron en la gesta, manifestó que esta acción no solo benefició a la consolidación de la identidad nacional, sino que marcó el rumbo histórico del momento.

 

Aquí encontrarás más noticias sobre el coronavirus en Puebla:

 

Reconvertirán 10 CESSA para atender a pacientes con coronavirus

 

2 mil negocios del Centro Histórico en la cuerda floja por prohibición de venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *