Barbosa asegura que habrá diligencia para esclarecer asesinato de conductor de Didi Fotografía: Archivo

Verónica Aburto | Tribuna Noticias
07/24/2020 , 1:12 pm

Miguel Barbosa exhorta a poblanos al uso de cubrebocas y el autoconfinamiento

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa reconoció que se presentó un repunte claro en el número de contagios en la entidad al informar que en las últimas 24 horas son 338 casos nuevos los registrados.

El mandatario pidió a las y los poblanos redoblar las medidas preventivas, como el autoconfinamiento y el uso de cubrebocas, para evitar que el número de casos siga en aumento, aunque ha reiterado que su gobierno apoya la estrategia implementada por el gobierno federal, el llamado, pareciera contrario a la práctica del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la mañana de este viernes aseguró, durante la conferencia matutina desde el estado de Oaxaca; que no requiere usar cubrebocas.

“El Dr. Alcocer y López-Gatell me han dicho que no necesito el cubrebocas… si mantengo sana distancia. No está científicamente demostrado”.

Por el contrario Barbosa Huerta atiende a la recomendación y manifiesta que debe ser aplicada de manera estricta para evitar contagios.

 

Cabe destacar que de acuerdo a la información presentada por la secretaría de Salud, el índice de positividad en el estado subió de 48 a 52 por ciento, es decir, por cada 100 pruebas analizadas en el laboratorio estatal, 52 son positivas.

El gobernador destacó que en los últimos días se presentó una disminución en el número de defunciones a causa de la enfermedad; sin embargo, el hecho de que haya un mayor número de contagios preocupa ya que en algún momento implicará mayor atención hospitalaria e incluso defunciones.

Insistió en el llamado a los poblanos para no confiarse y relajar las medidas ante anuncios, por ejemplo, como el de la posible presentación de una vacuna contra el COVID-19 al finalizar el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *