(Imagen: INE)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
06/02/2019 , 9:44 pm

Miguel Barbosa gana gubernatura de Puebla: Conteo rápido del INE

La participación ciudadana no rebasó el 33 por ciento

 

Puebla, Pue.- La escasa participación ciudadana marcó la elección extraordinaria de este domingo 2 de junio, según el reporte emitido por la Junta local del Instituto Nacional Electoral en Puebla a las 20:05 horas, ya que la participación ciudadana no rebasó el 33 por ciento.

En cuanto a la tendencia del voto, el documento confirmó lo que las encuestas anticiparon: con el 82.2 por ciento de las 522 casillas electorales elegidas para la muestra, Luis Miguel Barbosa Huerta, se erigió como el virtual ganador de la elección a gobernador en el estado de Puebla.

Según los datos del Conteo Rápido que ofrecen un nivel de confianza del 95 por ciento, se estimó que el candidato del Partido Acción Nacional, PAN; Movimiento Ciudadano, MC; y Partido de la Revolución Democrática, PRD; Enrique Cárdenas Sánchez, ostenta entre el 33.3 y el 36 por ciento de los votos.

En tanto que  Alberto Jiménez Merino, abanderado del Partido Revolucionario Institucional, acaparó entre el 16.7 y el 19 por ciento de los votos.

Así, el documento refiere que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA; Partido del Trabajo y Partido Verde, consiguió entre el 42.6 y el 45.4 por ciento de la votación.

En su intervención, el consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Joaquín Rubio Sánchez, explicó que el Conteo Rápido “no es una encuesta de salida”, sino que se trata de un ejercicio cuya fuente única de información son los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo.

Agregó que si bien el conteo rápido es un ejercicio estadístico preciso, su información es preliminar, aclaró el funcionario y recordó que los resultados finales de la elección para gobernador se darán a conocer tras el cómputo estatal, que iniciará el próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *