(Foto: Especial)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
01/13/2022 , 6:17 pm

Miguel Barbosa se lanza contra prestamistas ‘gota a gota’



Puebla, Pue.- “No vamos a dejar que se instalen mafias en el estado”, aseveró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ante el actuar de seudoempresas financieras que mediante amenazas cobran los préstamos que otorgan a las personas.

Leer también: Convoca Arquidiócesis de Puebla a colecta para afectados por nevadas

El mandatario señaló que es alarmante dicho esquema de control de vida, pues aunque estas empresas prestan cantidades muy limitadas, los intereses se vuelven impagables debido a que aumentan semana con semana.

Me parece alarmante de que pueda estar funcionando un esquema de control de vida porque ni siquiera son empresas que presten cantidades importantes, prestan cantidades muy limitadas y son cantidades que se ponen en manos de personas con pocos ingresos o sin ingresos que aumentan semana con semana y se vuelven impagables. Comienzan a recoger casas, vehículos y amenazar, no lo vamos a dejar y vamos a promover la denuncia para que se investigue y caigamos sobre ellos.

Por ello, aseveró que el Gobierno del Estado presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables, pues su deber es proteger a las y los poblanos.

Yo podría decir de manera general que presenten su denuncia para que se investigue, pero no, voy a instruir a mi gobierno que presente la denuncia general contra esas empresa para que se investigue por la FGE. No vamos a dejar que se instalen mafias aquí en el estado, no vamos a dejar”.

Leer también: Detienen por tercera vez a “El Fede” en Puerto Escondido, Oaxaca

Barbosa Huerta afirmó que es importante frenar este mecanismo de presión, semejante al que utilizan delincuentes colombianos que operan el “gota a gota”, una vez que, destacó, se han detenido a más de 2 mil criminales en Puebla por dicho ilícito.

Hay que proteger a los poblanos, yo creo que son gentes que ni de Puebla son y así funciona el gota a gota de los colombianos y en muchas partes del estado, ya tenemos a muchos detenidos del gota a gota, hay más de 2 mil detenidos”, concluyó.