Miguel ’N’: la doble vida del feminicida serial de CDMX
Redacción
Redacción.- El caso de Miguel ‘N’, presunto asesino serial de mujeres quien fue detenido en Iztacalco, Ciudad de México (CDMX), ha conmocionado las redes sociales tras revelarse su doble identidad ya que han surgido revelaciones sobre sobre su vida aparentemente exitosa, misma que escondía inenarrables secretos.
La punta del Iceberg
El pasado 16 de abril Miguel aprovechó la ausencia de María José, cuando salió a la tienda para irrumpir en su hogar, abusar sexualmente de ella y asesinarla.
EL DÍA a DÍA del QUÍMICO de IZTACALCO, EL FEMINICIDA SERIAL
Así se reunía Miguel Cortés con amigas.
Marchaba vs la violencia animal, viajaba por el mundo, trabajaba en un hospital…
Y en su depa asesinaba y desaparecía mujeres.
@SSC_CDMX lo detuvo@PDI_FGJCDMX ya lo encarceló. pic.twitter.com/ofLI3JMpqw— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 19, 2024
La madre de la víctima, Casandra, al regresar a casa y encontrar la escena, intentó detener al agresor, pero también resultó gravemente herida por lo que se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado.
¿Quién es realmente Miguel ‘N’?
Este hombre de 39 años de edad, presenta un perfil complejo y contradictorio ya que aparentaba ser un hombre exitoso en el campo de la Química ya que era graduado del Instituto de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero en la realidad era un feminicida serial.
Se sabe que Miguel ‘N’ exhibía en redes sociales su amor por los animales, incluso se proclamaba vegano, con habilidades lingüísticas y mostraba ser una persona culta ya que en sus redes sociales mostraba sus viajes internacionales que realizaba.
Sin embargo, tras el cateo en su domicilio, se reveló la doble identidad que mantenía ante la sociedad, pues se presentaba como una persona ejemplar participando en marchas feministas, recibiendo premios por sus logros académicos, mostrando una vida activa en redes sociales y tras las puertas de su departamento, se desataba un verdadero infierno.
De acuerdo con medios nacionales, este individuo atraía a sus víctimas, algunas conocidas y otras contactadas a través de redes sociales o como sexoservidoras, hasta su domicilio, donde las asesinaba y hacía desaparecer sin dejar rastro.
En su casa se encontraron cráneos humanos y herramientas de tortura como sierras y restos en el refrigerador e identificaciones de al menos 20 víctimas.
Cabe señalar que también se presentaba como actor de teatro independiente y defensor de los derechos de los animales en las redes sociales, mostrando una doble vida que sin duda ha desconcertado a quienes lo conocían.