Foto: AFP

Tribuna Deportes
03/18/2020 , 1:24 pm

Miguel ‘Piojo’ Herrera cumple 52 años

Un día como hoy, pero de 1968 nació uno de los técnicos más polémicos del futbol mexicano, nos referimos a Miguel “Piojo” Herrera, actual timonel de las águilas del América, por eso hoy te traemos algunos datos de este personaje del futbol mexicano.

Miguel Ernesto Herrera Aguirre nació en  Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, el 18 de marzo de 1968, cumpliendo el día de hoy 52 años.

Miguel inició su carrera como futbolista en 1985, en la segunda división jugando para los Coyotes Neza.

Fue hasta 1988 que logró debutar en la primera división, jugando para los Tecos de la UAG, enfrentando al Atlas. Además de portar la playera de los Tecos, también jugó para Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza, jugando la mayor parte de su carrera en los Potros de Hierro.

Su apodo del ‘Piojo’ se lo pusieron los mismos aficionados del Atlante, ya que él era chiquito y güero, características de este insecto.

Fue en el mismo Atlante donde tuvo la primera oportunidad de dirigir, debutando el 17 de febrero de 2002, luego de la salida de Carlos Reinoso; el ‘Piojo’ perdió aquel partido contra el León.

Aunque no era un técnico destacado, Ricardo Peláez decidió contratarlo como técnico del América para 2012, logrando con el equipo de Coapa su primer título de liga en el Clausura 2013 frente a Cruz Azul en una de las más entretenidas finales del futbol mexicano.

Su buena racha con las águilas perduró, llegando a la final nuevamente en el Apertura 2013, perdiendo contra León; sin embargo, con el mal paso que tenía José Manuel de la Torre con la Selección Mexicana, a punto de quedar fuera del Mundial, se eligió a Herrera como técnico para el repechaje tomando como base al equipo azulcrema.

Miguel dirigió al Tri en el mundial de Brasil 2014, ganándole a Senegal, empatando contra el anfitrión Brasil gracias a una excelente actuación de Guillermo Ochoa, y ganándole a Croacia, para caer finalmente en octavos de final contra Holanda, con el famoso “no era penal”.

Después de haber tenido una gran actuación en el mundial, el “Piojo” tuvo una de las peores actuaciones de México en la Copa Oro, llegando a la final con un polémico penal a favor del Tri. Esto le trajo bastantes críticas negativas, encarando a Christian Martinolli, agrediéndolo físicamente, armando un escándalo, siendo destituido de su cargo como entrenador por el incidente.

En 2017 volvió al América, luego de también haber dirigido a los Xolos de Tijuana. Con las águilas logró levantar un título nuevamente en el Apertura 2018, justamente de nuevo contra el Cruz Azul, además conquistó la Copa MX al torneo siguiente venciendo a los Bravos de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *