Mikel Arriola revela la cifra que perdió la Liga MX durante la pandemia

22 junio, 2021 6:03 pm


El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reveló la cifra que se perdió durante la pandemia del Covid-19, dichos números impidieron que el Clausura 2020 volviera a reanudarse tras 10 fechas.

De acuerdo con el mandatario, la organización tuvo una disminución del 35% de ingreso mensual, lo que equivale a  4 mil 400 millones de pesos, eso sí, admitió que nuevamente comienzan a recuperarse de la derrama económica, aunque todavía los números no están al alcance de lo normal.

En México se perdió más o menos el 35% de ingreso mensual. Pero la recuperación ha iniciado, aunque no estamos normalizados porque sigue la pandemia, hemos retomado rubros de ingreso”, expresó el presidente en videoconferencia de prensa.

En el marco de la Summit de la Liga MX 2021, el directivo destacó que la eLigaMX fue algo resultó todo un éxito,  pues fue la única manera de entretener a los aficionados del balompié mexicano.

De ahí se determinaron criterios para el regreso al futbol y pudimos tener la capacidad de entregarle a la gente futbol en vivo, antes de eso se hizo la eLiga MX, algo muy exitoso, después regresamos al futbol en vivo con protocolos para proteger a los jugadores y cuerpos técnicos”, comentó.

Por su parte, Javier Tebas, quien es otro exponente de la Summit, además de fungir como presidente de La Liga, dio a conocer los protocolos que se llevaron a cabo en el futbol  español  en tiempos del coronavirus.

“Trabajamos muchísimo en los viajes, primero en el entrenamiento, nuestras cápsulas, como todo el mundo estaba encerrado en casa se podía decir que todo era más fácil, porque como nadie salía, el contagio del jugador era ir a entrenar y volver a su casa y ahí había un riesgo”, comentó.

Una vez más,  el directivo Ibérico volvió a  criticar a la Super Liga y a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: “Algunos de los que están en la industria tendrían que oír estos datos. He tenido que desayunar viendo que dicen que los jóvenes ya no consumen, eso demuestra lo poco que estudia el presidente del Madrid o la gente de la Superliga. Hay más interés al futbol, por eso las aplicaciones y el ámbito digital, debemos pensar esto porque hay muchos gurús dentro de la industria que son malos informadores, la industria está sometida a cambios, pasamos de la radio a tele en blanco y negro, a la televisión en color, al cable, al internet, lo que pasa es que tenemos que estar, si en el momento no está a la vanguardia, lo recuperabas, ahora debes estar muy atento a los cambios que está habiendo y se está produciendo más ventanas y en el ámbito audiovisual, el mundo del streaming”.

Para finalizar, los ejecutivos coincidieron en la necesidad de que las Ligas y los Clubes de Fútbol unifiquen sus estrategias para acelerar la recuperación del crecimiento económico tras la pandemia y mejorar el desarrollo del deporte y el espectáculo siempre con un plan de crecimiento conjunto y estableciendo lazos de colaboración que se adapten a las exigencias de nuevos hábitos de consumo, del desarrollo tecnológico y de utilizar los datos para transformar el fútbol y la industria.





Relacionados

Back to top button