Leo Monterd Andrade
09/20/2020 , 1:55 pm

Milagro santista a costa del diablo: Santos vive y hunde a Toluca


Santos Laguna revivió en el Guardianes 2020 tras hacer la travesura en patio ajeno y vencer contundentemente a los diablos rojos de Toluca por dos goles a cero.

Las anotaciones de Gael Sandoval y Raúl Rivero le permitieron al conjunto de Guillermo Almada tomar un respiro, situarse en la zona de repechaje del fútbol mexicano y de paso hundir al conjunto choricero tras propinarle su sexta derrota del campeonato.

El protagonismo del partido lo tomó Santos de principio a fin pese a estar en la casa de Toluca, puesto que a través de Raúl Rivero al 14 dieron el primer aviso cuando el delantero remató de cabeza y a quema ropa el arquero Luis García rechazó.

La inercia santista no cesó y tras fallar remates de cabeza claros y remates de media distancia de Dória y Gorriarán -que fueron atajados por García-, finalmente al 39 apareció Gael Sandoval con un disparo de volea tras un centro de tiro de esquina que se coló al fondo de las redes, firmando un auténtico golazo que dejó en ventaja parcial a los albiverdes.

Para el segundo tiempo los diablos no dieron respuesta y tras la complacencia defensiva, al 53 Santos duplicó su ventaja con un gol de Rivero, quien recibió un pase a profundidad de Furch, escapó de la zaga y fulminó a García con un disparo potente, alto y colocado de zurda.

Con el panorama muy cuesta arriba, los pupilos de José Manuel “chepo” de la Torre, reaccionaron con empuje y esfuerzos individuales, al 71 Raúl López sacó un disparo potente de tiro libre que desvió Acevedo y tras el rebote Triverio se encontró solo en el área, contra remató de derecha pero nuevamente Acevedo se lanzó rápidamente y mandó a tiro de esquina.

En tiempo de compensación Michael Estrada recibió pase filtrado de Plata, escapó y metió un cañonazo que culminó en el gol del descuento para sellar el resultado final.

Pese al descalabro, los mexiquenses continuarán en zona de Liguilla por lo que deberán cambiar el chip y buscar el triunfo en su visita a Pachuca durante la próxima jornada, mientras que Santos tendrá tiempo para descansar, pues no verá actividad en la siguiente jornada debido al contagio masivo de Covid-19 que sufrió su rival en turno, Xolos, por lo que jugarán hasta la jornada 13 cuando visiten a Puebla.