
Miles de fieles despiden al papa Francisco en misa de luto en el Vaticano
Este domingo, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, presidió la segunda misa de luto por el papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años. Frente a más de 200 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación, Parolin pidió acoger el legado del pontífice y convertirlo en vida diaria a través de la misericordia.
La ceremonia formó parte de los “novendiales”, las nueve celebraciones litúrgicas que acompañan el duelo de la Iglesia antes de la elección de un nuevo papa. La misa estuvo dedicada especialmente a los trabajadores y fieles de la Ciudad del Vaticano.
Parolin recordó que Francisco dedicó su pontificado a difundir la “alegría del Evangelio” y alentó a los presentes, en especial a los jóvenes asistentes al Jubileo de los Adolescentes, a mantener viva la esperanza cristiana en medio de los retos actuales, como el avance de la tecnología y la inteligencia artificial.
El papa Francisco fue sepultado el sábado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, y mientras su tumba se abre al público, el Vaticano inicia el periodo de Sede Vacante, preparando el próximo cónclave.