Miles de mexicanos vuelven a presenciar el Vía Crucis tras la pandemia

15 abril, 2022 8:42 pm


México.- Alrededor de 600,000 católicos acudieron jubilosos este viernes a la representación del Vía Crucis de la Semana Santa en el barrio popular de Iztapalapa de Ciudad de México, que se había suspendido durante la pandemia.

Leer también: Esteralizó Raymix con su cumbia ‘La Mejor Feria de la Sierra Norte’

Hay 600,000 personas”, dijo a la prensa la alcaldesa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, celebrando que este año la tradición cumple 179 años.

Según datos de la alcaldía de Izapalapa difundidos a la prensa, entre el Domingo de Ramos, el jueves y este viernes, un total de 1,800 personas acudieron los espectáculos de Iztapalapa.

Pero este viernes fue el primer día en el que se permitió la entrada libre.

Para mí es bonito (volver) porque desde niña mi papá nos traía (…) para mí es una satisfacción” volver a presenciar la representación religiosa, dijo a la AFP Susana Montaño, una ama de casa de 63 años.

En la escenificación católica participaron alrededor de 100 personas, entre actores y músicos.

Iztapalapa registró 8,847 decesos por covid-19.

Los actores, que se preparan con un año de antelación, tuvieron que presentar una prueba negativa de COVID-19 para mantener la seguridad sanitaria.

Leer también: Decide joven terminar con su vida en la Prolongación Reforma

Con fotografías de seres queridos, trepados en árboles, los feligreses se abrían paso entre la multitud para ver a los actores.

Se sentía como tristeza…como que cosas tradicionales se perdían”, añadió Montaño en referencia a las restricciones por la pandemia que le impidieron asistir a la llama Pasión de Cristo.





Relacionados

Back to top button