Internacional

Miles de personas recurren a Adja, una curandera espiritual

7 marzo, 2023 10:48 pm
Redacción Tribuna

Uagadugú .– Una fila de automóviles y motocicletas atraviesa el árido paisaje de África Occidental, levantando nubes de polvo en la carretera sin asfaltar.

Toeghin Peulh, un pueblo a 30 kilómetros al sur de la capital de Burkina Faso, Ouagadougou, que se ha convertido en un imán para los enfermos y los desesperados.

Miles de personas han venido en busca de ayuda, ya sea para ellos mismos o para un ser querido, de una mujer de 20 años llamada Adja, cuya reputación por sus poderes curativos se ha extendido por todo el país.

Al final del camino hay un mar de motos aparcadas, tiendas de campaña y peregrinos, muchos vestidos de blanco.

Entre los ríos de la humanidad hay hombres cuyos pies han sido encadenados, personas que han quedado lisiadas, otras que se dice que están poseídas, malditas por la mala suerte o acechadas por espíritus.

Adja dijo a la AFP que sus poderes provenían de una entidad “espiritual” que controlaba su vida y le prohibía mentir.

Su sensibilidad hacia el mundo de los espíritus, agregó, significaba que por la noche aquellos que estaban celosos de ella la hechizaron. Señaló lo que dijo que eran heridas dolorosas e invisibles en sus brazos, piernas y cuerpo.

Estaba rodeada de una multitud de guardaespaldas, asistentes y biógrafos, pero parecía alegre y espontánea.

“La razón por la que me río todo el tiempo es para aliviar la situación de la gente”, dijo. “La gente solía odiarme cuando era niña, así que quería gustarle a la gente”.

“Por mi familia, por la forma en que fui maltratada por ellos, me convertí en la persona que soy hoy y sé cómo cuidar a alguien”, dijo.

“Y si no sufres durante tu infancia, nunca tendrás éxito en la vida”.





Relacionados

Back to top button