Foto por Angie Merlo/Tribuna Deportes

Angie Merlo
06/09/2019 , 9:31 pm

Miles de poblanos se citaron este domingo para la carrera Puebla es Energía

Este domingo 9 de junio vivimos la carrera Puebla es energía, se creó de manera incluyente donde teníamos varias categorías, como ciegos y débiles visuales, silla de ruedas, etc.

La cita fue en el monumento cívico de los Fuertes, donde el gobernador Pacheco Pulido dio el banderazo de inició a las siete horas, la ruta comprendía parte de la calle Ignacio Zaragoza, llegando al centro, pasando por la avenida Reforma con dirección a la Juárez teniendo como meta el Jardín del Arte.

Los primeros en llegar fueron los concursantes de silla de ruedas, teniendo un tiempo estimado en 25 minutos, con toda la energía muchos poblanos lograron cruzar la línea de meta.

Mientras que el director del Instituto Poblano de la Juventud, Julián Haddad, decidió vivir el recorrido, corriendo acompañando a los poblanos.

Los más animados fueron los chicos de parálisis cerebral, que aunque solo tuvieron una carrera simbólica querían tener su reconocimiento.

Cabe destacar que en la ruta no solo participaron poblanos, si no que también gente de otros estados, de otros países y hasta el mejor amigo del ser humano los perritos.

Al ser una playera tan incluyente los últimos en llegar a la meta lo hicieron después de una hora y cuarenta minutos.

En el discurso de Julián Haddad habló que busca mejorar las condiciones de los atletas poblanos, apoyando a quién lo necesite, claro que deberán acercarse para solicitar ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *