Mineiro firma empate con sabor a poco ante Palmeiras en Libertadores

21 septiembre, 2021 10:36 pm

Atlético Mineiro firmó un empate sin goles en su visita a un defensivo Palmeiras, por la ida de la semifinal de Copa Libertadores-2021, y ahora definirá en casa el pase a la final del máximo torneo continental de clubes.

El delantero del Galo Hulk erró un penal cerca del cierre del primer tiempo del partido, disputado en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, lo que dejó un sabor amargo en un equipo mineiro que hizo el gasto ofensivo pese a ser visitante.

“Podríamos habernos ido con una victoria. Soy el principal responsable de que no ganáramos por haber perdido el penalti”, dijo el experimentado atacante al finalizar el juego.

Pero “ahora tenemos que enfocarnos (…) para alcanzar el objetivo, que es la final de la Libertadores”, agregó.

Enfrente, el vigente campeón de la Libertadores cumplió con el principal objetivo de dejar a su rival en cero, pero falló a la hora de contragolpear.

“Sabíamos que el Atlético Mineiro es un equipo que tiene mucho la pelota, entonces teníamos que tener inteligencia”, dijo el jugador del ‘Verdao’ Raphael Veiga.

El mediocampista valoró la fortaleza del Verdao, dirigido por el portugués Abel Ferreira, y aseguró que en la revancha en Belo Horizonte tratarán de “aprovechar los espacios”.

El ganador del duelo entre Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, y Atlético Mineiro irá en la final de noviembre en Montevideo ante el vencedor del choque entre el también brasileño Flamengo y Barcelona de Ecuador.

— Partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021:

– Martes

En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) – Atlético Mineiro (BRA) 0-0

– Miércoles

En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Barcelona (ECU)





Relacionados

Back to top button