Mineiro se corona en Brasil, mientras Gremio se resiste a descender

2 diciembre, 2021 10:07 pm


Atlético Mineiro se coronó campeón del Brasileirao este jueves a falta de dos fechas para el final de la liga brasileña, mientras que el Gremio obtuvo una bala de oxígeno en su lucha por no descender.

El ‘Galo’ de Alexi Stival “Cuca” puso fin a una sequía de medio siglo en el campeonato al protagonizar una remontada de tres goles en cuatro minutos en su visita a Bahía en Salvador (noreste).

Los albinegros, uno de los mejores planteles de América, sufrieron más de lo pensado para alzar su primer título liguero desde 1971.

Bahía, que lucha por no descender, se fue adelante con goles de Luiz Otávio (62) y Gilberto (66), en un juego aplazado de la jornada 32. Pero el líder se sacudió rápido y remontó con un tanto del goleador Hulk (73, penal) y un doblete de Keno (74, 77).

Al vencer, Mineiro llegó a 81 puntos, once más que el Flamengo, segundo y ganador de las dos últimas ediciones del Brasileirao.

“Cincuenta años sin ganar el título, eso es demasiado, hicimos historia en un club muy grande”, celebró Keno.

En Belo Horizonte, casa del ‘Galo’, miles de personas salieron a festejar la hazaña.

El equipo levantará el trofeo el domingo, cuando reciba al Red Bull Bragantino en el Mineirao.

Gremio respira… por ahora

Tricampeón de la Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirao (1981, 1996), Gremio sigue luchando por mantenerse en primera división tras vencer en un juego de la jornada 35.

Con un tanto de Thiago dos Santos (23), un golazo de Diogo Barbosa (68) desde fuera del área y otro de Jhonata Robert (90+4) desde la mitad del campo, el ‘tricolor gaúcho’ derrotó 3-0 al Sao Paulo del mítico exgolero Rogerio Ceni en Porto Alegre.

Los de Vagner Mancini están en la posición 18, a tres puntos del Athletico Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2021 y último equipo momentáneamente a salvo.

Para evitar caer a la segunda categoría por tercera vez en su historia (1991, 2004), deben esperar reveses de los equipos que los aventajan y ganar o empatar -según los resultados de los demás- en los partidos que les restan (Corinthians de visita y Mineiro en casa).

Aunque con menos riesgo de abandonar la A, Sao Paulo está en la casilla 12, con 45, una ubicación que da boleto a la Sudamericana 2022.





Relacionados

Back to top button