Mineiro tropieza otra vez y compromete su anhelo de título en Brasil

13 febrero, 2021 9:02 pm


Atlético Mineiro volvió a tropezar y comprometió seriamente su anhelo de alzar su segundo Brasileirao al empatar este sábado con el débil Bahia, en el inicio de la 36ª jornada, mientras que el Santos regresó a la victoria y se ilusiona con clasificar a la Libertadores.

El Galo (3º) que comanda el argentino Jorge Sampaoli completó tres partidos sin ganar justo en la recta final del campeonato brasileño, cuando el Inter (1º) y el Flamengo (2º) han resbalado y le han dado oportunidades de pelear por el título.

Mineiro apenas ajustó un 1-1 con Bahia, que pelea por no descender, en Belo Horizonte. La igualdad lo deja con 62 puntos, cuatro menos que el colorado gaúcho y tres menos que los rojinegros.

El Galo, uno de los equipos mejor reforzados, necesita ganar sus dos últimos partidos (Sport Recife y Palmeiras) y esperar serios tropiezos de los de adelante -que chocarán entre ellos el domingo 21 en el Maracaná- para ganar su segunda liga, tras la obtenida en 1971.

Con un gol de cabeza, Eduardo Sasha ilusionó a los mineros con los tres puntos, pero el atacante Rossi emparejó el marcador y mantuvo momentáneamente al tricolor baiano (16º) por fuera de la zona de rebajamiento, con una unidad más que Vasco da Gama, que el domingo recibirá al líder en Río de Janeiro.

Aparte del mal resultado, Mineiro respira intranquilo ante la posible salida de Sampaoli hacia el Olympique de Marsella. “No sé [si puedo garantizar mi continuidad hasta final de año]. El fútbol cambia todo el tiempo”, afirmó el argentino.

Sonrisa y llanto

Por otro lado, el Santos volvió a ganar luego de cuatro derrotas -incluido el revés en la final de la Libertadores ante Palmeiras- y dos empates en sus últimas seis partidas.

El Peixe derrotó 2-0 a Coritiba en el estadio Vila Belmiro, con goles de su figura Marinho, ausente desde la final copera, y Marcos Leonardo.

La alegría estuvo opacada por el anuncio del entrenador Alexi Stival “Cuca” de dejar el equipo apenas termine la liga.

Cuca, de 57 años, asumió el comando técnico albinegro en agosto e hizo altamente competitivo a un equipo sumido en una honda crisis económica. “Mañana o después el Santos va a tener un nuevo entrenador”, dijo el DT tras el juego.

La victoria de los paulistas, que subieron al octavo puesto, a seis unidades del Gremio, el dueño del último boleto a la Libertadores-2021, fue la tristeza honda de su adversario.

Con la caída, Coritiba (19º) cayó a la segunda división, a la que ya había bajado el tradicional Botafogo.

Con apenas 28 unidades en 35 partidas (tiene un cotejo pendiente ante Palmeiras), el cuadro paranaense regresa a la Serie B luego de una temporada en la máxima categoría.

Sport, Fortaleza, Bahia, Vasco y Goiás, que venció más temprano 2-0 a Botafogo con tantos de Rafael Moura y Fernandão, luchan por no ocupar los dos cupos restantes del rebajamiento.

La jornada continuará hasta el lunes, con choques destacados como Flamengo-Corinthians y Gremio-São Paulo el domingo.





Relacionados

Back to top button