Ministeriales recibieron impactos de bala en la cabeza: FGE

20 noviembre, 2021 3:26 pm


Puebla, Pue.- Los agentes ministeriales asesinados en el municipio de Tecamachalco recibieron impactos de bala en la cabeza, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado, FGE; Gilberto Higuera Bernal, al informar que se procederá penalmente en contra del director de la policía local, Alejandro Santizo, su escolta y una docena más de uniformados.

Leer también: Desfilan en Puebla por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana

El fiscal dijo que la información preliminar indica que los agentes ministeriales no dispararon, y en cambio, sí recibieron balazos de policías municipales que le arrebataron la vida a tres elementos de la FGE y dejaron lesionado a uno más, cuyo testimonio será clave, para el desarrollo de la investigación.

Los tres con disparos en sus cabezas, es evidente que hubo posición de tiro específico para disparale a nuestro personal, que en ningún momento dispararon”.

Los elementos de la policía municipal, a disposición de la FGE, serán investigados por el delito de homicidio, además de que también se indagará si las armas que se les aseguraron, han sido utilizadas en la comisión de otros delitos. Sobre la posibilidad de que los detenidos estén relacionados con células del crimen organizado, el funcionario prefirió no anticipar ningún comentario.

Esta es una investigación por el homicidio calificado, artero contra tres policías y Baños a proceder legalmente y por supuesto en esta investigación estamos indagando el uso de las armas, estaremos indagando el uso de las armas, las aseguramos absolutamente todas”.

Leer también: Hallan cadáver embolsado en inmediaciones de la Colonia Santa Lucía

Higuera Bernal confirmó también que el director de la policía municipal de Tecamachalco, Alejandro Santizo; se entregó  a la autoridad estatal, junto con su escolta y aunque no abundó en detalles de los hechos, aseveró que el funcionario municipal estuvo implicado de manera directa en el asesinato de los tres agentes ministeriales.





Relacionados

Back to top button