Nacional

Ministra Esquivel obtiene suspensión definitiva en caso de supuesto plagio de tesis

1 marzo, 2023 4:51 pm
Redacción Tribuna Noticias

La ministra Yasmín Esquivel logró obtener una suspensión definitiva que impide al Comité de Ética de la UNAM emitir una resolución sobre su investigación por el supuesto plagio de su tesis de licenciatura.

La medida cautelar fue concedida por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, del Quinto de Distrito en Materia Administrativa. A pesar de esto, la UNAM tiene la posibilidad de impugnar la suspensión definitiva mediante un incidente de revisión, el cual será analizado por un Tribunal Colegiado.

“Por lo expuesto y fundado, se resuelve: ÚNICO. Se concede la suspensión definitiva por las razones mencionadas en el considerando sexto de esta resolución. Notifíquese”, resolvió

El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la resolución que otorgó la suspensión provisional a la ministra Esquivel en febrero pasado, después de que la UNAM impugnara dicha medida para evitar que se emitiera un resolutivo sobre el caso.

Por lo que, el órgano jurisdiccional decidió por unanimidad que el Comité de Ética de la UNAM podrá pronunciarse sobre los detalles del caso que sean considerados de “interés público”, siempre y cuando se hagan sin usar calificativos.

 

 





Relacionados

Back to top button