Internacional

Misil norcoreano provocó pánico en Hokkaido, Japón; ya no hay riesgo

12 abril, 2023 7:20 pm
Redacción Tribuna

Ya no hay riesgo

Las autoridades japonesas actualizaron esta alerta en torno a las 8:20 de la mañana  donde señalaron que ya no había posibilidad de que el misil cayera en la isla de Hokkaido ni en sus proximidades.

Por su parte, la guardia costera informó que esperaba el impacto en aguas japonesas, y a las 8:19 reportó que el misil cayó en el mar, en un punto indeterminado.


Contexto

El Gobierno japonés hace unas horas urgió a los residentes de la isla septentrional de Hokkaido a buscar refugio después de anunciarse el lanzamiento de un misil balístico norcoreano.

“Evacúen inmediatamente, evacúen inmediatamente”, señaló el gobierno en una alerta en la que pedía a los residentes de Hokkaido refugiarse en un edificio o bajo tierra.


La alerta de protección civil J-Alert, activada a las 8:02 hora local de este jueves (hora en Japón), llama a la evacuación inmediata de la población dentro de edificios o en refugios subterráneos, y señala que el misil “podría caer alrededor de Hokkaido” a partir de esa hora.

Por su parte, el Ejército surcoreano había informado minutos antes de que Corea del Norte había lanzado “misil balístico no identificado” al mar de Japón.

El proyectil fue registrado por los sistemas de radar japoneses y el Ministerio de Defensa  informó que Pionyang lanzó “lo que aparenta ser un misil balístico“, por lo que podría tratarse de un arma de largo o medio alcance.

 





Relacionados

Back to top button