Misión cumplida

15 marzo, 2022 2:40 pm


Olga Méndez Juárez bien puede exclamar a los dueños de más de 10 mil restaurantes de Puebla:

¡Misión cumplida!

Y cumplir la misión de defender los intereses de más de 10 mil dueños de establecimientos de alimentos en los tiempos de la pandemia, no ha sido fácil, todo lo contrario con una paralización de más de año y medio que costó el cierre de docenas de negocios, que tuvieron que sacrificar cientos de empleos.

Ser líder de un sector en la crisis implica luchar ante todos, autoridades, dueños, empleados, proveedores y consumidores también.

Luchar para apoyar la sobrevivencia a costa de desatender lo propio, no es fácil, exige profundo conocimiento,  dominio del negocio, y carácter y compromiso para entablar negociaciones de pie y de frente.

Olguita supo hacer frente siempre con cortesía y con argumentos convincentes, sin fallar a lo esencial de su sector.

Su carácter le permitió ganarse el respeto de autoridades de las 3 instancias que aceptaron dialogar, convencer y defender a un sector que antes de la pandemia trabajaba con un gran dinamismo y compromiso para consolidarse, crecer, y generar crecimiento.

Olguita a partir de este 15 de marzo al menos ya podrá disfrutar de un café sin tener que contestar docenas de llamadas y whatsapp.

Ya podrá entregarse a sus asuntos personales, a rescatar a la familia que supo cumplir con su papel de discreción y comprensión, porque había que ir a luchar por todo su sector.

Por su trabajo fue que después de asumir el compromiso en el 2019, fue reelecta por unanimidad y hoy entrega buenas cuentas a su sucesor al que le toca continuar con los trabajos de la recuperación, pero en mejores días, cuando la crisis sanitaria va de salida y se generan mejores condiciones para trabajar, aún con las asechanzas de una guerra.

¡Felicidades Olguita!

Misión cumplida.





Relacionados

Back to top button