Nacional

Modifica INE fecha de precampañas; inician el 20 de noviembre

12 octubre, 2023 10:48 pm
Redacción

Redacción.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este jueves que las fechas de inicio y conclusión del periodo de precampañas para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024 fueron modificadas por lo que darán inicio el 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024.

Esto, indicó, es en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El acuerdo del Consejo General del INE indica que, con la determinación del inicio y conclusión de las precampañas, considerando el límite máximo establecido en la Constitución y la Ley (60 días), se maximiza la protección de los derechos de los partidos políticos nacionales y, en su caso, coaliciones, respetando el plazo para la toma de las determinaciones y obligaciones establecidas para éstos.

La presidenta del INE añadió que, si bien se trata de una situación compleja, implicará mayor compromiso institucional para salir adelante y cumplir con las actividades de fiscalización en tiempo y forma. El INE -como en otras ocasiones- saldrá airoso y con niveles de excelencia, confió.

Estamos ante un cumplimiento de sentencia que nos hace tener exigencias diferentes. Sí, tendremos y vamos a encontrar el camino para darle respuesta y cumplir con la calidad que debemos con estos procesos de fiscalización”, garantizó.

Como resultado de este ajuste en las fechas de inicio y término de las precampañas, el pleno también determinó una reducción de plazos en materia de fiscalización, para quedar en los siguientes términos:





Relacionados

Back to top button