Puebla

Modificaciones a parquímetros es para mejorar el sistema: Eduardo Rivera

5 enero, 2023 12:48 pm
Gisela Tellez Guevara

Al asegurar que los parquímetros están acabando con los “vivales” que se adueñan de la vía pública y han abonado al orden en el Centro Histórico, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que las recientes modificaciones no tienen un fin recaudatorio, sino de mejorar el sistema.

En entrevista, el edil aceptó que en la ciudad falta orden y respetar la norma, así como las leyes, por ello, el Gobierno de la Ciudad realizó diversas modificaciones para evitar que las personas quiten sus placas al estacionarse o comercialicen algunos productos en las cajuelas de sus automóviles.

“Algo que le falta a la ciudad es orden y lo que estaba sucediendo es que algunos vivales le quitaban su placa a su vehículo y se estacionaba o comercializaban, el gobierno no puede dejarse sorprender ante personas que no quieren cumplir la norma y la ley. Lo que ha logrado el orden en el CH es la cantidad de visitantes impresionantes, tanto del interior del estado como del interior de la República, como de otros países”.

Indicó que extender el servicio a sábados y domingos permitirá que las y los turistas siempre tengan un lugar en donde aparcar para disfrutar del primer cuadro de la ciudad, pues tan sólo en el primer año de su administración han registrado 2 millones 200 mil visitantes, siendo el Centro Histórico el punto preferido.

“Me parece que la decisión es la correcta. Primero, no se incrementó el precio del parquímetros porque hay voces de que es recaudatorio, incrementaron el precio del parquímetro, absolutamente falso. En segundo lugar, serán los sábados y domingos que se va a utilizar para permitir a los visitantes tener siempre un lugar a donde llegar”.

Rivera Pérez dejó en claro que permanecerán vigilantes del funcionamiento del programa de Estacionamiento Rotativo para continuar con las modificaciones correspondientes, en caso de ser necesario.

“Estaremos muy vigilantes de cómo funciona la medida y por supuesto, mucha comunicación con el sector empresarial, los comerciantes del CH, y los usuarios a través de las redes sociales, para mejorar lo que se tenga que mejorar. Continuaremos con la voluntad y disposición del Gobierno de la Ciudad de atenta escucha para siempre mejorar nuestras políticas públicas”.

Por último, manifestó que los parquímetros habían sido una demanda y una intención de gobiernos anteriores, de ahí que, exaltó, su administración fue la única que lo logró, así como el ordenamiento del ambulantaje, pavimentaciones, entre otros proyectos, por lo que continuarán laborando para abonar al orden, la seguridad y el bienestar de las y los poblanos.





Relacionados

Back to top button