Modifican estrategias para combatir robo al transporte público en Puebla

3 marzo, 2022 2:04 pm


Puebla, Pue.- Al revelar que se registran hasta cinco robos en transporte público al mes, Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que se modificaron las estrategias de seguridad en conjunto con Gobierno del Estado y municipios de la zona metropolitana.

Leer también: Consulta definirá futuro de ciclovía Hermanos Serdán

En entrevista, la funcionaria puntualizó que el objetivo es abarcar todas las regiones de la zona conurbada y mantener un trabajo coordinado con los concesionarios del transporte público para que en una primera etapa se verifique el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

Lo que queremos con la modificación a la estrategia es combatir la inseguridad en el transporte público de manera general en todos los municipios, estamos obteniendo información y tenemos acercamientos con los encargados del transporte público”.

Precisó que en las últimas cuatro semanas se han presentado entre cuatro y cinco asaltos en el transporte público, pero se ha contenido el ilícito, pues anteriormente se reportaban al número de emergencia 911 entre seis y siete.

Sí se ha contenido porque recordemos que iniciaron de seis a siete antes de estas últimas cuatro semanas, sin embargo, la idea es que ya no existan”.

Leer también: Choca motociclista contra camioneta y fallece en Totimehuacán

Además, señaló que durante esta semana han atendido tres asaltos y el viernes 26 de febrero detuvieron a dos delincuentes en una ruta de San Miguel Canoa, una vez que originó al menos 12 denuncias.

Por último, Cruz Galindo aseveró que se reforzarán los trabajos de coordinación metropolitana para atender todos los temas de seguridad y, en consecuencia, garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.





Relacionados

Back to top button