(Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
09/30/2020 , 7:27 pm

Modificó emergencia sanitaria el estilo de vida de las personas: especialista UPAEP

Puebla, Pue.- La seguridad y salud del personal toman un papel relevante en las organizaciones ante la pandemia del covid-19, así como el cuidado del medio ambiente y el manejo de los residuos, señaló Raciel Flores Quijano, director del Área de Química de la UPAEP, quien anunció el diplomado en Auditoria Ambiental que iniciará el próximo 16 de octubre.

Leer: Puebla en estado de emergencia por lluvias y bajas temperaturas

En conferencia de prensa, el Decanato de Ciencias Biológicas a través del Área de Química abordará en el curso diferentes temas relacionados con el nuevo coronavirus y módulos enfocados al cuidado del agua, emisiones a la atmósfera, manejo de basura, residuos peligrosos, suelos, cambio climático y recursos naturales.

Prácticamente estamos a punto de iniciarlo el próximo 16 de octubre y contempla temas y módulos como agua, emisiones a la atmósfera (…) evidentemente para que los participantes tendrán los elementos necesarios para formar parte de una unidad de verificación”.

Por su parte, Lizardo Visitación Figueroa, profesor principal de Química de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima, Perú, indicó que este programa de educación cambiará el enfoque y la opinión en temas como materiales de un solo uso, pues con la pandemia se modificó el escenario y presentó variaciones que, en algunos casos, permitió de nueva cuenta el uso de estos materiales.

Manuel Díaz García, consultor ambiental y Director General de ASAI Puebla, aceptó que la emergencia sanitaria modificó el estilo de vida de las personas; sin embargo, dijo que buscarán impulsar los esfuerzos de cuidar el medio ambiente, abonar a la seguridad y salud de los cuidados, y estar preparados para atender cualquier contingencia que se presente dentro y fuera de una empresa.

Leer: Flotando en el río Nexapa, hallan cadáver en el municipio de Tepeojuma

Por último, señaló que también ayudarán a todo el personal que trabaja en las industrias y que se encuentra en áreas de seguridad, salud y medio ambiente a tener mejores conocimientos para regresar a la “Nueva Normalidad” de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *