Mónaco y Lyon resisten el ritmo en la carrera por el título

11 abril, 2021 1:17 pm


El Mónaco (3º) y el Lyon (4º) resistieron la presión y ganaron este domingo sus partidos en la 32ª jornada de la Ligue 1, como locales por 3-0 ante el colista Dijon (20º) y el Angers (11º), respectivamente. 

Los cuatro primeros clasificados han saldado con triunfos por lo tanto sus partidos en este fin de semana, por lo que todo sigue igual en la carrera por el título. 

El Lille, que el viernes ganó 2-0 en Metz (10º), se mantiene líder con tres puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain (2º), que venció 4-1 el sábado en Estrasburgo (14º). 

El Mónaco (3º) está a cuatro puntos de la primera posición y el Lyon (4º) se mantiene a cinco puntos del liderato. 

Quedan seis jornadas para el final del campeonato, con 18 puntos en junto para cada equipo, por lo que todo se mantiene abierto y emocionante. 

Wissam Ben Yedder fue protagonista en la victoria 3-0 del Mónaco sobre el colista. 

Tras fallar un penal en el 49, con empate a cero en el marcador, pudo luego marcar un doblete, en el 63 y finalmente en el 89 de penal, para sacarse la espina de su error inicial. 

El otro gol del Mónaco en este partido lo firmó el montenegrino Stevan Jovetic en el 49, aprovechando el rechace tras el penal fallado por Ben Yedder, que había empezado como suplente y entró en el partido en el descanso. 

El Dijon, con apenas 15 puntos, está prácticamente descendido, ya que está a 15 puntos del puesto de repechaje por la permanencia (Nimes, 18º). 

En el último partido del día, el Lyon se impuso 3-0 en su estadio de Décines-Charpieu al Angers, también sin grandes sobresaltos. 

El holandés Memphis Depay (22) y el brasileño Lucas Paquetá (41) encarrilaron la victoria lionesa en la primera mitad y en la segunda Depay puso el tercero y definitivo en el 83. 

Fue una noche más tranquila para el Lyon que la que vivió el jueves en los octavos de final de la Copa de Francia, donde necesitó la tanda de penales para eliminar al Red Star, de la tercera categoría francesa. Depay y Paquetá marcaron también en ese partido, en el empate 2-2 en el tiempo reglamentario. 

– Lens resiste al covid-19 – 

Por su parte, el Lens goleó 4-1 al Lorient y consolidó su quinto puesto, el que cierra la zona europea en la Ligue 1. 

El partido se presentaba especialmente complicado para el Lens, con cinco jugadores de baja por covid-19, entre ellos varios titulares habituales (Loïc Badé, Facundo Medina, Seko FofanaIgniatus Ganago y Tony Mauricio). Pese a ello pudo prolongar su racha como invicto a once partidos (cinco victorias, seis empates). 

La victoria del Lens llegó gracias a los tantos de Gaël Kakuta (15 de penal), Corentin Jean (39), Arnaud Kalimuendo (55) y Simon Banza (88 de penal), mientras que Terem Moffi había empatado provisionalmente para el Lorient (17º) en la primera mitad (29). 

El Lens suma ahora 52 puntos y se distancia con tres más que el Marsella del argentino Jorge Sampaoli, sexto y que empató 3-3 el sábado en Montpellier (8º). 

También por 4 a 1 venció el Saint-Etienne (13º) al Burdeos (15º), gracias a lo cual los ‘Verts‘ se alejan del descenso y se ponen con nueve puntos sobre la zona roja de la clasificación. 

La figura de ese partido fue el tunecino Wahbi Kahzri, autor de un triplete -dos de los tantos fueron de penal-. 

El atacante gabonés del Saint-Etienne Denis Bouanga denunció en Twitter ser víctima de un “vídeo nauseabundo” de carácter racista de un grupo de aficionados de su equipo. Pidió una “sanción ejemplar”. 

El Rennes (7º) no renuncia a los puestos europeos y se mantiene a cuatro puntos del quinto lugar del Lens, gracias a su victoria 1-0 sobre un Nantes (19º) en serios apuros. 

Brest (16º) y Nimes (18º) empataron 1-1 en un duelo directo entre equipos de la zona baja, mientras Niza (9º) y Reims (12º) igualaron sin goles. 

bur-jta/dr/mcd 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button