Mónaco y Nantes abren el baile de la Ligue 1 en el Principado
El Mónaco, ya con el mono de trabajo desde las rondas previas de la Liga de Campeones, recibe al Nantes este viernes (19h00 GMT) en el inicio de la Ligue 1 francesa, en una primera fecha marcada por los partidos fuera de casa del campeón Lille y del favorito PSG.
Para abrir el baile, un duelo entre el tercero del año pasado y el equipo que se salvó en el repechaje. Un primer partido del campeonato 2020-2021 en el que el equipo local dirigido por Niko Kovac parece claro favorito, más aún luego de su victoria 2-0 en Praga ante el Sparta en la tercera ronda clasificatoria de Champions.
El defensor del título, el Lille, se enfrentará al Metz el domingo a las 15h00 GMT.
Los ‘Dogos’, sin su entrenador Christophe Galtier, rumbo a Niza en pretemporada y que perdieron este verano europeo a dos de los grandes artífices del título, el arquero Mike Maignan y el centrocampista Boubakary Soumaré, no deberán fiarse de un equipo que finalizó la temporada pasada en un meritorio décimo puesto.
El París SG, subcampeón en la pasada Ligue 1, y que viene de perder la Supercopa francesa precisamente ante el Lille, tratará de alejar fantasmas ganando al recién ascendido Troyes el sábado (19H00 GMT).
En condiciones normales ese viaje no preocuparía demasiado en las filas parisinas, pero el equipo de Mauricio Pochettino no podrá formar con los brasileños Neymar y Marquinhos ni con el argentino Ángel Di María, mientras que Kylian Mbappé aún no se halla a punto.
El Lyon, entrenado por el neerlandés Peter Bosz, recibirá al Brest (17º la temporada pasada) con ambiciones, a pesar de la marcha de su jugador estrella, el delantero neerlandés Memphis Depay rumbo al Barcelona.
Hay que remontarse 18 años atrás para ver al Lyon perdiendo en la fecha inaugural del campeonato galo.
Y el domingo, en el partido que bajará el telón de esta fecha (18H45 GMT), el Olympique de Marsella del argentino Jorge Sampaoli, que acompañará al Lyon en la Europa League esta temporada, se probará ante un rival duro como el Montpellier.
El Marsella no ha perdido un solo partido esta pretemporada y se ha reforzado con criterio.