Foto: Twitter

Redacción: Tribuna Deportes
06/02/2020 , 12:51 pm

Monarcas Morelia anuncia su cambio de sede a Mazatlán

Después de varios rumores sobre la transferencia del Club Monarcas Morelia, este martes el equipo anunció oficialmente su cambio de sede a la ciudad de Mazatlán para el siguiente torneo, Apertura 2020.

Mediante un comunicado, la institución purépecha anunció que se encuentran los trámites ante la Federación Mexicana de Fútbol para su cambio al estado de Sinaloa.

El equipo morelenses expresa la importancia sobre el arribo del equipo a uno de los puertos más importantes de Latinoamérica con un proyecto innovador para impulsar el espíritu sinaloense.

“Por primera vez en la historia, el fútbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses.

Sinaloa es un estado de talento futbolístico con 24 jugadores en 18 clubes de la Liga mexicana. De acuerdo al equipo del sur, el cambio de sede en dicho estado será de gran importancia ya que potenciará aún más la posibilidad de los sinaloenses a cumplir sus sueños de llegar al máximo circuito.

Sin embargo, la afición sigue inconforme con la decisión que los empresarios han hecho de cambiar su equipo que en dos días cumplirían 70 años de existencia. No obstante, la institución agrade a los michoacanos por el respeto y apoyo que han mostrado siempre.

“El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

Aclaran que no es algo nuevo en el mundo futbolístico el realizar cambios de sede, ya que suele suceder a menudo y es parte natural de todo deporte.

“Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”.

Finalizan pidiendo no perder la ilusión de crecer el fútbol a pesar que su nueva casa se encuentre en el norte específicamente en Mazatlán.

“A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el fútbol y arraigar al equipo en la comunidad”.

Hasta el momento ninguno de los jugadores ha mencionado nada al respecto con el cambio de sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *