Mönchengladbach, bola de título para el Bayern en un ‘supersábado’ de Bundesliga

6 mayo, 2021 9:48 am


Una victoria en casa ante el Borussia Mönchengladbach (16h30 GMT) permitirá al Bayern Múnich ser campeón por novena vez consecutiva en un ‘supersabado’ de Bundesliga que tendrá como aperitivo el Borussia Dortmund-Leipzig (13h30 GMT).

Ambos duelos tienen mucho en juego. El Borussia Dortmund, quinto a un solo punto de la cuarta plaza, última que clasifica para la próxima Liga de Campeones, recibe al Leipzig (2º), en lo que además será un ensayo general de la final de la Copa de Alemania, en la que se enfrentarán ambos clubes el 13 de mayo en Berlín.

El Borussia Dortmund se juega la temporada en esta clasificación para la Champions, de cuyos beneficios económicos depende su destino como gran club en los próximos años tras el terremoto en sus cuentas que ha provocado la pandemia.

A continuación, el Bayern quiere cerrar cuanto antes su título nacional, único posible esta temporada, tras sus eliminaciones en Champions y Copa.

Con siete puntos de ventaja y tres partidos por jugar, los bávaros tienen el destino en sus manos para ofrecer a su técnico Hansi Flick su séptimo trofeo en menos de dos temporadas, antes de salir del club y dejar su puesto al ambicioso Julian Nagelsmann.

El Borussia Mönchengladbach no será un rival fácil. Es séptimo, por lo que apura sus opciones de regresar a la carrera por jugar la próxima Europa League.





Relacionados

Back to top button