AFP
01/17/2017 , 2:41 pm

Moneda mexicana se aprecia 0,46% al cerrar en 21,85 pesos por dólar

México.- La moneda mexicana se apreció este lunes 0,46% al cerrar en 21,85 pesos por dólar frente a los 21,95 del lunes, según la cotización del banco privado Citibanamex.

En la categoría interbancaria el peso también ganó terreno al cotizarse en 21.56 unidades por dólar, en comparación con las 21,68 de la jornada anterior.

En los últimos meses, el peso mexicano ha tenido un comportamiento volátil afectado principalmente por las amenazas proteccionistas y antiinmigrantes del republicano Donald Trump.

El 8 de noviembre de 2016, día en el que Trump ganó las elecciones, el peso mexicano superó la barrera de los 21 pesos por dólar por primera vez y el miércoles pasado cayó a 22,22 tras sus afirmaciones de que construirá el muro fronterizo en cuanto asuma la presidencia de Estados Unidos.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Antonio Glez. Mariscal

    Entre otros factores influye la confianza que expresan marcas de prestigio que seguirán invirtiendo en México, como lo declaro BMW quien tiene mucho mercado para exportar los BMW que produzca en México. Estados Unidos no son todo el mundo, pues hay mucho mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *