DeportesFutbol

Monterrey buscará confirmar su presencia en la final del fútbol mexicano

19 mayo, 2023 9:58 pm
AFP

Monterrey, el mejor equipo del fútbol mexicano en la fase regular del torneo Clausura-2023, buscará este fin de semana confirmar su pase a la final cuando enfrenten con ventaja a Tigres, en el partido de vuelta de las semifinales.

El miércoles en el estadio Universitario, con un gol de Sebastián Córdova, los Tigres rescataron el empate 1-1 ante los Rayados del Monterrey que se habían puesto en ventaja con un tiro libre cobrado por el argentino Maximiliano Meza.

El partido de vuelta se jugará el sábado a partir de las 19H06 locales (01H06 GMT del domingo) en el estadio BBVA donde, en caso de empate global, los Rayados tendrían a su favor el criterio de desempate de mejor lugar en la tabla por haber terminado como líderes con 40 puntos mientras que los felinos fueron séptimos con 25 unidades.

Buscaremos ganar, no el empate”, advirtió Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Monterrey. “Con el apoyo de nuestra gente, el equipo se tendrá que brindar de la mejor manera”.

La obligación de los felinos es vencer de visita a los Rayados, cuando menos por un gol. En la fase regular del torneo, el Monterrey perdió dos veces en su estadio.

Robert Dante Siboldi, entrenador uruguayo de los Tigres, pronosticó que su rival jugará con precaución el partido de vuelta.

Es importante el control emocional, saber manejar el partido, los tiempos, el ritmo, una buena lectura de juego y cuando tengamos el control, hacer un gol”, dijo Siboldi y previó que “no creo que ellos salgan a buscar un gol cuando ellos tienen la ventaja”.





Relacionados

Back to top button