DeportesFutbolLocalPuebla

Monterrey remonta y vence 3-1 a un Toluca que desaparece

Los Rayados remontaron para obtener la ventaja en la serie, mientras que los Diablos llegan con algo de alivio de cara al partido de vuelta en el Nemesio Díez.

7 mayo, 2025 10:29 pm

¡Qué regreso de Rayados! ¿Y los Diablos? Monterrey vino de atrás y se llevó la victoria (3-2) ante un Toluca que –pese a ser el líder del torneo regular– desapareció por completo este miércoles en la ida de los cuartos de final del Clausura 2025 de la Liga MX.

Este primer duelo de la Liguilla prometía ser un espectáculo, con los Diablos Rojos, superlíderes de la clasificación, enfrentando a unos Rayados que, por segunda vez consecutiva, jugaron sin Sergio Ramos y sin Martín Demichelis en el banquillo, tras su expulsión ante Pumas.

De hecho, los regiomontanos arrancaron con el pie izquierdo al minuto 16′, cuando Jesús Gallardo mandó un centro desde la banda izquierda y, para sorpresa de Esteban Andrada, el zaguero Víctor Guzmán desvió accidentalmente el balón “hacia su propia portería”.

Ni Sergio Ramos ni Martín Demichelis, quienes vieron el partido desde un palco en el Gigante de Acero, podían creer lo que estaba ocurriendo con Monterrey —se llevaron las manos a la cabeza— ante un rival que, prácticamente, “no generó más llegadas ni acciones de peligro”.

Sin embargo, justo antes del descanso, Nelson Deossa empató al 44’ con “un zurdazo desde más de 25 metros” que, tras rozar en la espalda de Héctor Herrera, dejó sin oportunidad a Pau López. A partir de ahí, Ramos empezó a sentirse más tranquilo con el rumbo del partido.

En la segunda mitad, la voltereta rayada se dio al 50′ con un tiro raso y cruzado de Sergio Canales dentro del área para poner el (2-1). Fue ahí cuando estalló la Sultana del Norte, mientras que un Demichelis eufórico “celebraba el gol agitando los puños cerrados”.

Al 69′, Gallardo pasó de héroe a villano al regalarle el balón a Germán Berterame quien, en una jugada donde “la defensa escarlata quedo dormida”, eludió al portero y firmó el (3-1). El ex-jugador de Monterrey intentó retrasar la jugada, pero lo hizo en “el momento equivocado”.

Finalmente, al 82′, Toluca reaccionó con un cabezazo de Luan García, eludiendo a la defensa de Monterrey en un tiro libre, para poner el (3-2) definitivo. La revancha será el sábado en el Nemesio Diez, donde los Diablos necesita ganar para avanzar a semifinales.





Relacionados

Back to top button