Montevideo City Torque y Barcelona empatan en arranque de Libertadores-2022

8 febrero, 2022 10:10 pm

Montevideo City Torque, de propiedad del grupo dueño del Manchester City, y el ecuatoriano Barcelona igualaron 1-1 (0-1) el martes en la capital uruguaya, donde el balón empezó a rodar por la Copa Libertadores 2022.

El “ídolo” de Ecuador, el más laureado del balompié de su país con 16 títulos, alcanzó la victoria parcial al convertir su delantero uruguayo Gonzalo Mastriani a los 7 minutos. El dueño de casa emparejó con tanto de Joaquín Zeballos a los 64.

El Torque hizo su estreno en la Libertadores después de disputar la Sudamericana de 2021, que se convirtió en su primera competición internacional en su lustro de vida profesional.

Cuando aún se tanteaban sobre la cancha del Centenario, el visitante dio el golpe a los 7 minutos para ponerse a ganar por 1-0 con anotación de Mastriani, quien anidó luego de que el balón rebotara en el caño izquierdo a raíz de un magnífico cabezazo de su compañero Damián Díaz.

El arquero ciudadano Juan Francisco Tinaglini nada pudo hacer ante la arremetida torera, que derivó en una proyección hasta el fondo de Byron Castillo para servir con precisión desde el costado derecho.

La ‘T’ se tomó su tiempo para empatar. Luego de un mal despeje canario, el defensa José Ignacio Álvarez asomó por la banda izquierda para conectar un cañonazo con su botín zurdo que en el trayecto fue acariciado por Zeballos para que se anidara cuando el cancerbero Javier Burrai reclamaba posición adelantada.

– Sin aspiraciones –

El equipo montevideano hizo sentir su condición de local al asumir la posesión a lo largo del partido, pero también adoleció de pretensión para doblegar al veterano rival.

Los ‘ciudadanos’ fueron dueños absolutos del esférico. Sin embargo, se desarmaron ante la valla torera.

Casi mayor esfuerzo, Barcelona -segundo de la Libertadores de 1990 y 1998- estuvo cerca de salir airoso gracias a que pudo hilvanar jugadas que le permitieron hacer varios tiros directos al arco.

Por confiarse de la falta de contundencia que reflejaba el elenco celeste, el club más popular de Ecuador volverá a su fortín del puerto de Guayaquil tras dejar escapar el primer triunfo del año cuando el inicio del campeonato de su nación será en dos semanas. En la edición de 2021 quedó cuarto, perdiendo la posibilidad de revalidar el título que ostentaba.

Los jugadores de la escuadra ecuatoriana reclamaron de manera airada un penal que no fue pitado, por lo que el ariete Damián Díaz, sustituido al minuto 68, fue expulsado de la banca.

El desquite por la Libertadores está previsto para el próximo martes en el estadio Monumental, de propiedad de los canarios.

El ganador de la llave enfrentará en la segunda etapa de la Libertadores-2022 al peruano Universitario de Deportes, haciendo de local en la ida programada para el 23 de febrero.





Relacionados

Back to top button