FMF
05/06/2017 , 11:48 pm

Morelia logra lo impensable y se mete a liguilla al vencer a Monterrey

Monarcas logró lo que parecía impensable e imposible en la última Jornada del Clausura 2017, pues venció a Monterrey 1-2 en el BBVA Bancomer, consiguió mantener la categoría y consiguió el último boleto a la Liguilla del presente torneo.

El cuadro purépecha demostró de que está hecho y enfrentó en un ‘mano a mano’ a Rayados, quienes parecían ser invencibles en su estadio y frente a su público; sin embargo, Morelia tenía que ‘matar o morir’ si quería quedarse en la Primera División del futbol mexicano.

Los regios buscaron ‘pegar’ primero e incluso encontraron el gol en un par de ocasiones, que para desgracia del cuadro de Mohamed y suerte para la Monarquía, fueron anulados por haber sido en posición antirreglamentaria.

Pero a la media hora de juego, llegaría la respuesta por parte de los purépechas, después de que Lezcano encontrara un balón dentro del área y los mandara al fondo de las redes de los dueños de casa.

El cuadro de Morelia se marchó al descanso con más vida que nunca y con las ganas de quedarse, no sólo con la permanencia en Primera, que figuraba como el objetivo principal, pero con el boleto para llegar a la Liguilla.

Sin embargo, el terror reinaría en la afición de Monarcas, pues el árbitro señalaría una pena máxima a cino minutos de que finalizara el encuentro, poniendo todo en contra para que los purépechas pudieran quedarse en la Liga MX.

Y Pabón encarnaría la peor pesadilla de los visitantes, después de que desde los once pasos no fallara y consiguiera el punto que necesitaban los Jaguares para quedarse en la Primera División.

Pero Morelia no bajaría el nivel de juego y no se vería afectado por este resultado que parecía imposible de revertir y fue el peruano Ruidíaz quien se llevaría el reconocimiento de todos sus compañeros, cuando ya pasado el minuto 90, el delantero no perdonara frente a Hugo González y rematara de cabeza, haciendo estallarla euforia entre los aficionados de su equipo.

Gracias a la tardía victoria de la Monarquía, los purépechas se quedarían en Primera, se harían con el boleto a la Liguilla, dejando al América fuera y conseguirían tres puntos fundamentales, que les permitirán pelear para evitar estar en la misma situación en los próximo dos torneos de la Liga MX.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *