Morena incita a la violencia contra legisladores opositores

19 abril, 2022 10:01 pm


El diputado federal y aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, Ignacio Mier Velazco, llamó a la mesura en torno a la campaña de su partido contra los legisladores que rechazaron la reforma energética.

“Hago un llamado para que no haya agresiones ni verbales, ni físicas”, pidió tímidamente en una entrevista concedida a los reporteros de la Cámara de Diputados.

No obstante, también consideró que los legisladores de oposición (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano) “deben de enfrentar con valentía las consecuencias que pueda generar el descontento social por haberse negado a aprobar la Reforma Eléctrica que pretendía bajar los precios de la luz”.

Y sí, pero no.

Mire usted. Legisladoras se quejaron este lunes y martes de que puede haber toda una campaña de agresiones verbales que pueden escalar incluso a violencia física en contra de todos: diputadas y diputados que tomaron una decisión y votaron en contra de la iniciativa presidencial.

Incluso puede considerarse posible que se presente violencia polítca en razón de género, convocada por la arenga del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Nacho Mier habla desde su postura de principal promotor de la iniciativa, pero pierde la sensatez cuando pide “valentía” a los legisladores para asumir su responsabilidad.

Tampoco tiene razón cuando asegura que ocho de cada 10 mexicanos estaban a favor de la reforma eléctrica, de que bajaran los precios de la luz…”.

Esto, porque los fundamentales de la reforma no podían garantizar la reducción de precios por decreto. De ser así, en tres años de gobierno, Andrés Manuel López Obrador habría reducido las tarifas y precios de combustibles, y todos sabemos que eso no ocurrió. Persisten los gasolinazos y las alzas del precio del gas y de la energía eléctrica, e incluso ha habido fallas del suministro.

En un país donde prevalece la injusticia, la violencia contra hombres y mujeres y los feminicidios son un delito impune y en constante aumento, mal hace Morena en promover una cacería de brujas, porque incluso pueden cometer varios delitos al conovcar al linchamiento público.

Más vale que Morena se serene y asuma que perdió esta batalla. Tampoco es la guerra. Sólo una batalla que perdió porque el presidente así lo decidió.

Muchas gracias.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button