Morena, PT y PVEM, listos para las campañas políticas

4 abril, 2021 4:22 pm


Puebla, Pue.- Dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” constituida por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde dio a conocer el inicio de campaña de sus candidatos a diputados federales.

Leer también: Iniciará este 5 de abril aplicación de dosis de refuerzo contra coronavirus

Los candidatos son: Inés Parra Juárez, Alejandro Carvajal Hidalgo, Raymundo Atanacio Luna, Nayely Salvatori Bojalil, Saúl Huerta Corona, René Sánchez Galindo, Miguel Carrillo por el PVEM: Antonio Natale, Fátima Cruz Peláez y Sandra Ortiz Vela

Cabe señalar que la coalición ha descartado los señalamientos en contra de sus candidatos ya que no se han presentado pruebas en su contra.

El secretario general destituido por el Consejo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, acompañado por el comisionado político del PT, Ernesto Villarreal Cantú y líder estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, fijó su postura en el arranque del periodo de campañas políticas.

Indicó que ya tienen en los tribunales la resolución del INE que rechazó la candidatura de Julieta Vences Valencia, quien busca su reelección como diputada federal, asegurando que no se puede coartar su derecho a competir, a pesar que está señalada como una imposición.

Por su parte, el delegado político del PT, Ernesto Villarreal Cantú, defendió la candidatura de Mauricio Toledo Gutiérrez, señalado por presuntos actos de corrupción a su paso como delegado en Coyoacán, Ciudad de México.

Leer también:  Procesan a presunto involucrado en accidente donde fallecieron MEAH y RMV

Expresó que el aspirante a diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan no enfrenta una sentencia en firme y, en consecuencia, están a salvo sus derechos político-electorales, por lo que hasta que la autoridad resuelva, se mantendrá como su candidato.

Sobre la fractura que ha provocado la postulación para la reelección de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como las 54 impugnaciones presentadas en contra de la imposición de candidatos, Garmendia de los Santos, minimizó esta situación.





Relacionados

Back to top button