Morton y Greinke regalan el martes sendas joyas de pitcheo en Grandes Ligas

23 junio, 2021 2:42 am


Los astros lanzadores Charlie Morton, de los Bravos de Atlanta, y Zack Greinke, de los Astros de Houston, regalaron la noche del martes en las Grandes Ligas sendas joyas de pitcheo.

Morton ponchó a 11 en siete entradas con un solo hit permitido para su victoria número 100 en Grandes Ligas, y los Bravos de Atlanta vencieron a los Mets de Nueva York 3×0, para su segunda blanqueada consecutiva.

El abridor de los Mets, Marcus Stroman, salió en el segundo con un dolor en la cadera izquierda, el último golpe a un equipo debilitado por lesiones en su pitcheo últimamente.

El torpedero Dansby Swanson conectó un jonrón de tres carreras y Morton (7-3) se convirtió en el 19º lanzador activo en alcanzar las 100 victorias, un hito alcanzado en 13 años de carrera.

El veterano derecho logró 89 victorias repartidas entre los Piratas de Pittsburgh, Filis de Filadelfia, Astros de Houston y Rays de Tampa Bay.

“Me tomó mucho tiempo”, dijo Morton riendo. “Me alegro de haber llegado y llegar con este grupo. Esta es una noche especial”.

Morton, de 37 años, tiene 54 victorias desde el comienzo de la temporada 2017, que terminó con los últimos 12 outs de la victoria de los Astros de Houston en la Serie Mundial sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Por su parte Stroman, quien duró al menos seis entradas en cada una de sus ocho aperturas anteriores, dio una base por bolas en un primero sin hits pero se fue después de lanzar solo tres lanzamientos a Austin Riley en el segundo.

Swanson se fue profundo en el tercero para los Bravos, que han ganado dos de tres en la serie de cuatro juegos a los Mets, que han perdido seis de ocho en total, totalizando solo 13 carreras y siendo blanqueado cuatro veces durante ese lapso.

– Greinke también se luce –

En Baltimore, Zack Greinke amarró corto a los Orioles para la novena victoria consecutiva de Houston, la racha más exitosa de los Astros desde la temporada 2019.

Greinke había permitido cinco imparables y Myles Straw tuvo dos carreras impulsadas con un jonrón en la contundente victoria de Houston de 3×1.

Greinke (8-2) permitió una carrera y cinco hits con cuatro ponches y una base por bolas en siete entradas y un tercio.

Enfrentándose a los Orioles por primera vez desde 2010, el derecho de 37 años permitió que solo un corredor pasara de la segunda base para reducir a 3,56 su efectividad.

El veterano de 18 años atribuyó su sólida actuación a redescubrir su dominio de la recta.

Brooks Raley consiguió dos ponches en el octavo y Ryan Pressly terminó con un inning en blanco para 11º salvamento en 12 intentos.

Los Astros poseen el mejor récord de la Liga Americana (45-28). Houston ha ganado siete series consecutivas después de llevarse las dos primeras de este set de tres juegos.

Por su parte, Baltimore ha perdido 12 de 13 juegos y posee el peor récord de la Liga Americana (23-50).

El revés fue para el derecho Jorge López (2-9), quien permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

  Astros a Orioles 3×1

  Reales a Yankees 6×5

  Medias Rojas a Rays 9×5 en 11 entradas

  Atléticos a Rangers 13×6

  Rojos a Mellizos 10×7

  Piratas a Medias Blancas 6×3

  Tigres a Cardenales 8×2

  Azulejos a Marlins 2×1

  Cachorros a Indios 7×1

  Gigantes a Angelinos 5×0

  Marineros a Rockies 2×1

  Nacionales a Filis 3×2

  Bravos a Mets 3×0

  Cerveceros a Diamondbacks 5×0





Relacionados

Back to top button