Moscú utilizará reconocimiento facial para pagar pasaje en el metro

27 agosto, 2021 9:47 pm


Redacción.- Moscú, Capital de Rusia, una de las ciudades más importantes del mundo, de igual forma una de las más pobladas de Europa anunció un nuevo método de pago para el metro de la ciudad, calificado por el Departamento de Transporte de la capital rusa como “el más rápido, conveniente y seguro”.

Leer también: Este lunes “regresamos a clases todos”: Barbosa

Y es que para entrar al metro de Moscú, de los más grandes y lujosos del mundo, ya no hace falta pagar con billete, ya que ahora el viajero puede acceder al suburbano gracias a un sistema de pago por reconocimiento facial.

El metro de Moscú es el líder en términos de cantidad de métodos de pago de viaje, y todos se mantendrán. ‘Face Pay’ será otro servicio conveniente para los pasajeros”, precisaron desde el Departamento de Transporte de Moscú.

FacePay, únicamente ha sido desplegado solo en dos líneas hasta el momento, pero las autoridades planean extenderlo a más pasajeros y otras líneas del metro de Moscú si el proyecto cumple las expectativas.

Para poder emplear el pago de boleto con reconocimiento facial, los pasajeros deben registrarse en una aplicación y vincular una tarjeta bancaria a su perfil virtual.

Leer también: Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a presunto extorsionador

Al llegar a la estación, el usuario se tendrá que colocar frente al torniquete y, las cámaras inteligentes escanearán el rostro del pasajero y automáticamente descontarán el valor del viaje a través del reconocimiento facial computarizado.

Hasta el momento, cerca de un millar de usuarios locales se han apuntado al experimento del pago del metro con reconocimiento facial, en el que también participan todos los trabajadores del metro.

Cabe destacar que previamente, el servicio de pago con reconocimiento facial fue lanzado en las cajas de autoservicio en varios supermercados de Moscú.

SI el nuevo sistema de pago es exitoso, este se podrá expandir a más tiendas, incluidas las ubicadas en otras regiones de Rusia.





Relacionados

Back to top button