Moteleros de Puebla no esperan un gran día de la fiesta de San Valentín FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
02/13/2020 , 12:40 pm

Moteleros de Puebla no esperan un gran día de la fiesta de San Valentín

PUEBLA, México.- Promociones, seguridad, discreción y servicios con instalaciones de primera calidad ofrecen hoteles y moteles en Puebla, afirmó Gustavo Ponce de León Tobón, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Moteles; sin embargo, lamentó que no vislumbran un repunte económico durante este 14 de febrero por la proliferación de lugares clandestinos y la situación que enfrenta el país.

Los propietarios de un centenar de establecimientos de la especialidad se queja de que los últimos 5 años su mercado se ha contraído un 30 por ciento, y éste 14 de febrero no esperan un gran repunte con motivo del Día del Amor y la Amistad

Años atrás recordó que para esta fiesta se contrataba personal extra. Hoy la afluencia está a la baja. Hay hoteles y moteles con más de 80 habitaciones han tenido que dividir sus espacios por secciones para que sea redituable el negocio, ofreciendo servicio básico de 250 pesos, suite de 500 pesos y una máster suite de 2 mil pesos.

Ponce de León Tobón dijo que existen más de 20 inmuebles que no están registrados y se encuentran principalmente en la periferia de la ciudad, por lo que reiteró que esta temporada de San Valentín los empresarios no esperan un repunte.

Agregó que en el tema de seguridad, se encuentran cien por ciento blindados y trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de estrategias puntuales y protocolos. A los moteles de Puebla no se permite la entrada a personas alcoholizadas, drogadas, con menores de edad, estudiantes y sexoservidoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *