
Pilar Bravo
Ante el retiro de unidades irregulares y la suspensión de servicios por parte de algunos concesionarios como medida de presión para evitar sanciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, implementó un programa de Transporte Público Emergente para hacer frente a la alta demanda de movilidad.
Se habilitarán cuatro rutas:
Ruta 1 – 16 de Septiembre
Inicia en Bodegas de Balcones del Sur y retorna en la 23 Poniente. Brindará servicio a Santa Lucía, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe y toda la 16 de Septiembre.
Ruta 2 – Xonacatepec
Parte de Plaza San Sebastián y retorna a la altura de la Cruz Roja. Atenderá el nororiente de la ciudad, cubriendo Amalucan, Bosques de San Sebastián, Xonacatepec, Mercado Morelos y Xonaca.
Ruta 3 – Guadalupana
Cubre el trayecto de la ruta CREE–Madero, atendiendo a La Guadalupana, Santa Catarina y concluyendo en Artículo Primero.
Ruta 4 – Lateral Recta a Cholula
Tendrá recorrido por la lateral de la Recta a Cholula.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, presentó el servicio temporal que operará con 200 unidades de las líneas Estrella Roja y ADO, en horarios de mayor demanda: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Las tarifas serán: $8.50 general, estudiantes con credencial $6, tercera edad $4 y personas con discapacidad, costo cero.
Además, se anunció el servicio de taxis emergentes grupales, con tarifa única de 20 pesos por persona. Serán 14 rutas temporales con un parque vehicular de 210 unidades, que conectarán zonas estratégicas como Lomas de Angelópolis, Plaza Aventura, Plaza San Diego, Plaza Vía San Sebastián, Balcones del Sur y Plaza Angelópolis, con el objetivo de ampliar las opciones de traslado durante el proceso de reordenamiento del transporte público.







