Movilidad continúa señalizando las Ciclovías Emergentes a nivel de piso Puebla, Pue. . Cuadrillas de la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento, continúan pintando la ciclovía emergente, que amplía la infraestructura ciclista. //Jafet Moz//Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
07/31/2020 , 1:47 pm

Movilidad continúa señalizando las Ciclovías Emergentes a nivel de piso

Puebla, Pue.- A pesar de las constantes lluvias registradas en la ciudad, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla continúa señalizando las Ciclovías Emergentes a nivel de piso que estarán activas durante la pandemia del COVID-19 para garantiza la sana distancia, reducir la posibilidad de contagio e impulsar la actividad física.

Eduardo Covián Carrizales, titular de la dependencia, puntualizó que las constantes precipitaciones han impedido el avance del proyecto, una vez que sólo permitieron terminar el carril confinado de la 43 Poniente entre bulevar 5 de mayo y 9 sur.

Mientras que, durante la última semana de julio, han laborado sobre avenida 25 oriente de 3 a 2 sur, avenida 7 a 5 sur, 5 y 2 sur, 2 sur a bulevar 5 de mayo, 16 de septiembre a 4 sur, bulevar 5 de mayo a 10 sur, así como 4 y 8 sur.

Indicó que cuentan con la disposición de las cuadrillas de trabajo y suficiente material para concluir los 26 kilómetros de ciclovías; sin embargo, las condiciones climatológicas determinarán la continuidad de las actividades.

Es importante señalar que actualmente se realizan más de 67 mil viajes en bicicleta al día; 72 por ciento usa este sistema de movilidad durante toda la semana, 16 por ciento de 3 a 4 veces y 12 por ciento esporádicamente, por lo que pretenden implementar los siguientes carriles confinados:

  • –          Corredor Universitario Buap (12.2 kilómetros)
  • –          Corredor Universitario Upaep (3.6 kilómetros)
  • –          7 sur entre 31 poniente y 25 poniente (0.3 kilómetros)
  • –          9 sur entre 31 poniente y 25 ponente (0.3 kilómetros)
  • –          Avenida 25 oriente (1.4 kilómetros)
  • –          Calle 13 sur (1.7 kilómetros)
  • –          Avenida nacional (3.6 kilómetros)
  • –          Avenida 43 oriente (2.9 kilómetros)

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Severas inundaciones en la capital de Puebla tras la lluvia de este lunes

Recupera Gobierno de la Ciudad seis kilómetros de carpeta asfáltica

Ayuntamiento de Puebla pone en marcha ciclovías emergentes durante la pandemia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *