
Movilidad y Transporte retira 21 motocicletas de aplicación de transporte
Pilar Bravo
Porque está prohibido la transportación de pasajeros en motocicleta de la empresa UBER, la Secretaría de Movilidad y Transporte procedió al retiro de 21 motocicletas que estaban dando el servicio no solo de comida sino de pasajeros.
EL Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, reveló que la empresa de plataforma UBER, no está autorizada a realizar ese tipo de transportación y solo debe concretarse a ofrecer servicio a personas en automóviles.
La Secretaría de Movilidad y Transporte realizó el operativo el fin de semana con el aseguramiento primero de seis motocicletas y cerró ayer con un total de 21 unidades que fueron detectadas de transportar personas, por lo que además de detener las unidades se les aplicará una enérgica sanción.
José Luis García Parra, además por encargo del gobernador, con el área jurídica del Gobierno realizan una iniciativa que enviarán al Congreso del Estado, para que haya una mejor normatividad para la circulación de motocicletas.
Se ha incrementado de manera notable el uso de estos vehículos que rebasan las cien mil unidades, pero no todas llevan placa, otras las tienen sobrepuestas de otros Estados.
En la reglamentación se habrá de especificar que los menores de edad no pueden manejar ese tipo de unidades.
El control que se aplicará se hará también para seguridad, debido a que muchas actividades ilícitas y hasta de homicidios están ocurriendo por el uso de motocicletas.
En paralelo con la Secretaria de Seguridad Pública se podrán hacer revisiones aleatorias para detectar si los conductores utilizan armas de fuego. La iniciativa una vez que se concluya será enviada en este período de sesiones del Congreso del Estado, donde los diputados también podrán aportar elementos para enriquecer esta normatividad.