
Tribuna Deportes

El Club Puebla atraviesa momentos difíciles tras un inicio de torneo muy complicado y tras la destitución de Pablo Guede, el nuevo entrenador Hernán Cristante hablo en los micrófonos de Tribuna Matutina acerca de la situación del equipo y de su plan para poder darle la vuelta a la situación.
🚨 ¡ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ!
Ve la charla que se tuvo en #TribunaMatutina y #TribunaDeportes, en exclusiva con el DT del @ClubPueblaMX 🎽, @hcristante
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) September 4, 2025
El técnico argentino afirmó que el objetivo es claro. “Este equipo puede ir más arriba, puede pelearle de tú a tú a cualquiera. Pero hay que cambiar la metodología, construir un juego, trabajar pequeñas secuencias que nos den mejor resolución en defensa y ataque”.
Trabajo y confianza
Cristante destacó que el equipo se encuentra golpeado emocionalmente y dejó en claro que las recientes derrotas no son culpa de los jugadores sino de él y de su cuerpo técnico.
El estratega resaltó la importancia de darle identidad al equipo. “Queremos que los jugadores sepan lo que significa Puebla, que se sientan respaldados y jueguen con seguridad.” Si los jugadores están pensando en multas o en el resultado, no pueden rendir al máximo”.
Cristante también comentó que el trabajo día a día es fundamental para salir de este bache en el que se encuentran los jugadores. “Los partidos se ganan en el día a día, no en el día de partido”
Proyecto a corto plazo y llamado a la afición
Cristante aseguró que el proyecto es a corto plazo y que su objetivo principal es estabilizar al equipo. “No quiero pensar en el futuro, el objetivo es este torneo y depende del proyecto, no de los resultados”
También habló del apoyo de la gente que lo considera una ventaja para los jugadores a la hora del partido, llamo al entendimiento y a que a gente acuda al estadio Cuauhtémoc.
Ojalá la gente pueda entender las circunstancias y acompañe a los chicos en estos dos partidos”. “Cuando los jugadores se sienten apoyados, se sienten muy bien”.
Con partidos cercanos y complicados en el calendario, el sudamericano afirmó que no va a haber excusas ante los grandes rivales con los que se enfrentará el equipo.
No habrá excusas. Asumo el calendario, asumo la responsabilidad.”
- Los Camoteros enfrentan un calendario complicado, visitarán por partida doble al campeón Toluca y Necaxa, y por último recibirá en casa al Club Pachuca.