Tribuna fama

Muere baleado el rapero Takeoff, del grupo Migos

1 noviembre, 2022 6:45 pm
AFP

El rapero Takeoff, miembro del grupo Migos, murió baleado a los 28 años este martes en un club de bowling de Houston, Texas, informó la policía.

El músico, cuyo verdadero nombre era Kirshnik Khari Ball, se hallaba en la bolera con Quavo alrededor de las 02H30 locales, cuando la policía fue alertada sobre disparos y una persona muerta en el lugar, según el medio especializado TMZ.

Otras dos personas fueron baleadas y llevadas a hospitales del área en vehículos particulares, dijo la policía.

El medio de entretenimiento dijo que ambos estaban jugando a los bolos cuando “estalló un altercado y fue entonces cuando alguien abrió fuego y disparó a Takeoff”.

Según TMZ, Quavo no resultó herido.

Un par de horas antes del tiroteo, Takeoff había publicado una selfie de lo que parecía ser una bolera.

El lugar, 810 Billiards & Bowling, dijo que permanecería cerrado el martes.

Los primeros tributos llegaron cuando la noticia de la muerte se difundió en las redes sociales.

“Envío mi cariño a los seres queridos de Takeoff. Estoy cansado de ver morir a jóvenes negros”, tuiteó el congresista Jamaal Bowman.

“Takeoff nunca será olvidado. Desde la música que hizo con Migos hasta su propio trabajo en solitario, su legado continuará en los próximos años. RIP”, tuiteó Tidal, la plataforma de streaming.

 

– “Bad and Boujee” –

Nacido el 18 de junio de 1994 en Lawrenceville, Georgia, Takeoff era más conocido por ser miembro de Migos junto con Quavo, su tío, y Offset, su primo hermano, hoy casado con la también rapera Cardi B.

“Mientras crecía, estaba tratando de triunfar en la música. Me esforzaba, era lo que me encantaba hacer”, dijo Takeoff en una entrevista de 2017 con The Fader. “Simplemente hacer cosas y crear para mí”.

“Lo hacía por mi propio placer, porque es lo que me gustaba hacer. Esperaba a que Quavo regresara de la práctica de fútbol y le tocaba mis canciones”.

Migos, una banda nacida en Atlanta, dirigido por el referente de la industria del hip hop Coach K, se le atribuye en buena medida la popularidad del trap sureño contemporáneo.

Saltó a la fama con su canción viral de 2013 “Versace”, que Drake remezcló. Más tarde, Migos grabó “Walk It Talk It” con el rapero superestrella canadiense.

Después de su álbum debut “Yung Rich Nation”, en 2015, alcanzaron la cima de la lista Billboard con su segundo trabajo, “Culture”.

Tras firmar un contrato con Motown y Capitol Records en 2017, siguieron con “Culture II”, una vez más ocupando el primer puesto de la lista.

En 2021, completaron la trilogía con “Culture III”.

 

– “Lo mío era rapear” –

Quavo y Takeoff, que se estaban presentando como dúo, recientemente habían lanzado un nuevo video musical para la canción “Messy”.

Tras tocar en algunos conciertos en Europa, Takeoff regresó impresionado por la recepción de su espectáculo en el extranjero.

“No hablan inglés, pero saben cada verso, cada palabra. Escupen letra por letra, compás por compás”, dijo Takeoff a la revista Rolling Stone. “Fui allí, estábamos haciendo ‘Versace’. Levanté la bandera de París y todo el edificio se volvió loco, como si hubieran marcado un gol, como si fuera un partido de fútbol”.

“Se sintió realmente bien”, agregó.

Si bien era considerado el miembro más reservado del grupo, sus compañeros raperos veían a Takeoff como un talento singular.

“Lo mío era rapear. Sabía que iba a ser quien era”, dijo Takeoff a la revista musical. “No podías decirme que no iba a ser quien era”.

 





Relacionados

Back to top button