Seguridad

Muere baleado un joven en Huejotzingo

21 febrero, 2023 10:57 pm
Daniel Jácome

Huejotzingo, Pue.- Durante la celebración del Carnaval de Huejotzingo, un menor de entre 14 y 16 años de edad fue ejecutado con arma de fuego.

Sobre los hechos se indicó que esta tarde de martes, se registró una riña mientras se llevaba a cabo la referida celebración, en inmediaciones de la escuela María Goretti, situada en el Cuarto Barrio del citado municipio.

En el conflicto, se indicó que un adolescente vestido de huehue, recibió varios disparos con un rifle, sin embargo, otra versión apunta que recibió un solo impacto a la altura de las costillas, el cual habría sido hecho con un mosquetón.

Ante la emergencia, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, y tras estabilizar al joven, lo trasladaron de inmediato al Hospital General de Huejotzingo; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, finalmente perdió la vida.

De manera extraoficial se indicó que tanto el occiso, como el atacante, se encontraban bajo los influjos del alcohol, sin embargo, aún no se confirma dicha versión.

Asimismo, se registró la detención de al menos cinco personas por alterar el orden público; sin embargo, se espera que las autoridades municipales corroboren si únicamente se realizó la captura de dichas personas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo emite postura

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo, a través de un comunicado, lamentó la muerte del joven; sin embargo, precisó que el hecho no se registró durante el recorrido del Carnaval.

Añadió que el menor recibió un impacto por detonación de mosquetón a la altura de las costillas del lado derecho por lo que, a pesar de recibir los primeros auxilios, perdió la vida en el hospital.

Aquí la información oficial al respecto:





Relacionados

Back to top button