NacionalSeguridad

Muere lomito por defender a su dueño en un intento de asalto

21 julio, 2023 11:28 pm
Redacción Tribuna

En la Ciudad de México se presentó un hecho lamentable en un día “especial” pues en el marco del “Día Mundial del Perro”, un sujeto disparó contra un lomito, pues en lo que presuntamente se trató de un intento de asalto, el amigo peludo intento defender a su dueño.

Un video compartido por el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, se observa como cuatro sujetos se abalanzan con un hombre quien estaba acompañado de sus mascotas.

En el tuit, compartido por el secretario García Harfuch, informó que el presunto responsable ya había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Gracias a una denuncia ciudadana y al @C5_CDMX, @SSC_CDMX detuvo a una persona que cobardemente mató a un perrito indefenso en la calle. Estas personas siempre buscan escalar la violencia, y lastimar en ocasiones a seres humanos”.

Descripción del hecho y declaraciones

Como se mencionó anteriormente, en el video se observa como 4 sujetos intentan agredir al hombre quien iba en compañía de sus perros, mismo que empieza a retroceder hasta salir fuera de cuadro, en al tiempo que sus canes se notan alterados ante tal situación.

Durante el acto, otro sujeto llega por uno de los costados y de manera rápida saca lo que parece ser un arma de fuego, de esta forma a punta al perro para después soltar una ráfaga de balas contra el peludo. 

Luego de las detonaciones, los sujetos huyeron dejando atrás al hombre agredido, mientras se observa como este consuela a su compañero de cuatro patas.

El hecho sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc.
Imagen
asesino de perro

Por lo anterior, personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte comunicó a los uniformados sobre el reporte de disparos.

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad hablaron con un ciudadano quien relató que, momentos antes, un sujeto se acercó e intentó asaltarlo, por lo que su perro le comenzó a ladrar para defenderlo.

Al no poder robarle sus pertenencias, el sujeto se fue. Sin embargo, regresó acompañado de otras personas, sacó “un objeto similar a una pistola” y presuntamente le disparó de forma directa al can que perdió la vida en el lugar.

Los monitoristas del C2 Norte implementaron un cerco virtual con el que los policías lograron detener al presunto agresor a la altura de la calle La Ronda.

Luego de ser reconocido “plenamente” por el denunciante, el presunto agresor de 41 años fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, en donde se definirá su situación jurídica.

—Con información de Proceso





Relacionados

Back to top button