caretas

Redacción: Tribuna Noticias
08/01/2020 , 8:10 pm

Muere de coronavirus José Callejas, médico que donó caretas al IMSS

Puebla, Pue.- Juan José Callejas, médico que había donado a sus compañeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 5 mil caretas para evitar contagios del nuevo virus, Covid-19; falleció después de estar internado tras contagiarse de dicho virus.

Callejas Esponda llevaba dos días internado en la Unidad de Medicina Familiar 8 de Mayorazgo, luego de que vigilantes de la Clínica 7 de San Bartolo, le negaran el paso cuando acudió a pedir atención médica.

La noticia fue confirmada por amigos del médico a través de redes sociales, a las que se volcaron con mensajes en los que lamentaron su fallecimiento, pero también resaltaron su gran labor altruista, en esta etapa difícil que atraviesa México.

Amigos, me acaban de confirmar el triste fallecimiento de este gran hombre Juan José Callejas Esponda, es lamentable su perdida para muchos de nosotros saber su pérdida, descansa en paz amigo”

De acuerdo con familiares, Juan José Callejas comenzó a padecer los síntomas relacionados al coronavirus. Sin embargo, en su camino recibió varias negativas, entre ellas por el sobrecupo que tiene el hospital del IMSS ubicado en la unidad habitacional La Margarita.

Fue gracias a una ex alumna que trabaja en la Unidad de Medicina Familiar 8 de Mayorazgo que pudo ser atendido, pero lamentablemente no logró vencer al virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *